El Verde y el Lechero igualaron 1 a 1 en Pampa y Miñones obteniendo así un resultado que les dejó un sabor semiamargo a ambos elencos. Los de Guillermo Szeszurak ofuscados por el gol de la visita en posición fuera de juego apuntaron contra el referí mientras que, los de Daniel Bazán Vera, dispararon contra Carlos Stoklas por la rápida expulsión de Juan Manuel Vega cuando los de Ezeiza ganaban y manejaban los hilos de la contienda.
Tristán Suárez llegaba al Bajo Belgrano tras cosechar un empate frente al líder, Deportivo Morón. Un triunfo era necesario para el elenco del «Indio» que aún no pudo meterse dentro de los puestos de Reducido y tuvo que conformarse con la paridad, sobre todo, ante la desventaja numérica que tuvo durante casi una hora neta de juego. Excursionistas, que venía de ganarle a Deportivo Riestra, tuvo cartas como para ganarlo pero al arrancar abajo en el marcador todo se le hizo cuesta arriba a los dirigidos por el «Búfalo».
Iban 8 minutos del primer tiempo cuando Claudio Galeano de cabeza superó a Nerón Iriarte en la puerta del área chica. El Verde estalló de furia reclamando un offside que Stoklas nunca sancionó. Así se ponía en ventaja el Lechero que, en la jugada siguiente, tuvo el segundo tanto de la tarde pero el remate del goleador fue capturado con seguridad por el guardameta local. La contienda fue tomando temperatura, el colegiado empezó con el reparto de tarjetas, y pasada la media hora dejó a la visita con diez hombres tras una doble amarilla a Vega. Entonces allí los de Ezeiza fueron quienes apuntaron contra el juez.
Con un jugador de más, Excursionistas llegó al empate aprovechando un contragolpe que supo liquidar Daniel Farías. Después tuvo la pelota pero no supo como vulnerar a un Tristán Suárez que aguantaba el resultado y cuando podía apostaba a algún ataque aislado.
El Verde pudo ganarlo con dos intentos de Gonzalo Vivanco, que a cuatro minutos del final se iría expulsado y también desataría la furia contra el árbitro. El Lechero tuvo una situación única cuando Adrián Castro desperdición una chance inigualable cerca del arco de Iriarte.
En los vestuarios tanto Excursionistas como Tristán Suárez apuntaron contra Stoklas. El empate 1 a 1 en Pampa y Miñones les dejó un gusto dulce por no haber perdido pero también amargo porque, de no ser por los fallos del juez, cualquiera de los dos pudiese haberlo ganado.