EXCURSIONISTAS 1 – L.N ALEM 2: A CONTRAMANO

Excursio cayó de local ante Alem por 2 a 1. Lo insólito del resultado es que ambos tantos fueron en su propia meta. No es nada bueno el andar del verde en lo que va del torneo, que sumó su tercera derrota y la segunda en forma consecutiva. Alem, por su lado, igualó la línea de Dock Sud -que perdió con Cañuelas-, y de Midland, que aguarda su cotejo con Luján.

Más allá de haber goleado a San Martín de Burzaco en la cuarta fecha, Excursionistas no mostró un buen juego en las seis jornadas disputadas del campeonato. Volvió a ocurrir lo mismo, porque el Verde no supo dominar el partido y volvió a perder. Alem, conducido por el «Lobo» Cordone, comenzó mejor. Aunque el resultado primero lo quebró Excursio: a los 8 minutos, Malandra puso el 1 a 0 de tiro libre. Pero solo sería el inicio mentiroso de un partido con complejas desatenciones defensivas. Luego de un centro frontal, Montenegro quiso despejar la pelota y su pifia incluyó una parábola del balón que fue a parar adentro de su propio arco por encima del arquero Monzón. 1 a 1 y así se irían al descanso.

En la segunda parte, el juego entró en una meseta desde ambos lados. Los dos elencos se midieron y ninguno lastimaba, todo se direccionaba a un empate. Pero nuevamente, una desatención defensiva, dio por nulas las chances de que Excursio se quede un punto en su casa. A los 28, un centro aislado y sin peligro desde la derecha cayó en el área; Malandra intentó el despeje lejos, pero la pelota terminó otra vez en su propio arco. Lo que restó del encuentro fueron tibios ataques del local por ir a buscar el empate que nunca llegó.

La próxima fecha, Excursionistas visitará a Dock Sud. Por su cuenta, Alem, que se ubica en lo alto de la tabla, recibirá a Merlo para continuar con su racha victoriosa.