Los Ruleteros y el Aviador igualaron 1 a 1 en la tardenoche de Viña del Mar por la fecha inicial de la Copa Sudamericana 2022. El colombiano, Humberto Osorio, abrió la cuenta de penal para la visita mientras que, el argentino, Lucas Di Yorio puso cifras definitivas en la costera ciudad chilena.
Everton buscó pero no pudo hacerse fuerte en el Sausalito. Ante un rival que intentará hacer valer la altura de Cochabamba cuando oficie en condición de local, los dirigidos por Francisco Meneghini debieron conformarse con el reparto de unidades ante Jorge Wilstermann.
El local pudo abrir las cuentas temprano pero, por esas cosas del destino, Di Yorio dilapidó una ocasión inmejorable frente al arco de José Huber Escobar. Lo que no se concretó en un área se dio en la otra puesto a que Diego Oyarzún cometió un penal que Osorio cambió por gol cuando apenas iban 22 minutos del capítulo inicial en Viña del Mar.
En la complementaria, los Ruleteros fueron protagonistas y consiguieron la igualdad cuando todos se estaban acomodando. De un córner desde la izquierda llegó el cabezazo de Adrián Sánchez que tapó Escobar aunque, en el rebote, Di Yorio no perdonó y empujó la redonda en la puerta del área chica para colocar cifras definitivas en el Sausalito.
Everton pudo ganarlo sobre el cierre con un derechazo de Matías Campos López que, entre Escobar y el travesaño, le negaron el festejo al delantero. Jorge Wilstermann, jugando más a defenderse y cosechar ese punto, saboreó el 1 a 1 en suelo chileno para despegar como un buen Aviador rumbo a Cochabamba con un empate dorado para sus aspiraciones en el grupo D de la Copa Sudamericana 2022.
Foto: Photo by JAVIER TORRES / AFP) (Photo by JAVIER TORRES/AFP via Getty Images