Everton tropezó en Goodison Park y su permanencia sigue en riesgo

Photo by PAUL ELLIS/AFP via Getty Images

Por: Nicolás Ziccardi | mayo 15, 2022


Ganaba 2 a 1 y se salvaba matemáticamente del descenso, sin embargo Brentford salió a buscarlo y lo terminó ganando por 3 a 2. El equipo de Lampard le saca dos puntos a Burnley hoy en zona roja, cuando ambos deben un par de partidos.

El partido que podía asegurar la permanencia de Everton terminó siendo el que lo pondrá a pelearla hasta el final. Todo comenzó bien para los Toffees, que abrieron el juego con el gol de Calvert-Lewin en diez minutos, sin embargo la cosa se complicó con la misma velocidad.

Tras un claro agarrón sobre Richarlison que los jueces no consideraron penal, Jarrad Branthwaite fue muy fuerte sobre Toney y vio tarjeta roja antes de los veinte minutos.

Brentford empató el partido con el desvío en la cabeza de Seamus Coleman, autogol para el 1-1, pero Everton se fue al descanso en ventaja gracias a que Richarlison tuvo revancha y anotó de penal el 2-1.

Ya en el complemento la visita salió a hacer valor su hombre de más y logró adueñarse del score con una ráfaga de dos goles en menos de tres minutos. Yoane Wissa empató y Rico Henry, de cabeza, puso el 3-2 para las Abejas.

La lucha de Everton por meterse nuevamente en el score no tuvo efecto, y lo que pintaba para fiesta terminó en drama. Salomón Rondón ingresó sobre el cierre y cuatro minutos después fue expulsado, dejando al equipo con nueve.

Everton (36), Leeds (35) y Burnley (34) definirán la última plaza de descenso que tiene abierta la Premier League. Leeds es el único que no depende de sí mismo, ya que debe un partido, el resto dos.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente