¡Otra consecuencia más de la guerra! Everton informó la ruptura de sus contratos con las empresas rusas por la invasión a Ucrania y se convierte en un nuevo club que desafía al país de Vladimir Putín. La noticia se dio a conocer por un comunicado oficial en la página web y en las redes sociales.
«Todos en el Everton siguen conmocionados y entristecidos por los terribles acontecimientos que se desarrollan en Ucrania. Esta trágica situación debe terminar lo antes posible y debe evitarse cualquier pérdida adicional de vidas. Los jugadores, el cuerpo técnico y todos los que trabajan en el Everton brindan todo su apoyo a nuestro jugador Vitalii Mykolenko y su familia y continuarán haciéndolo», expresó el club inglés en el inicio de sus palabras y acto seguido decretó: «El Club puede confirmar que ha suspendido con efecto inmediato todos los acuerdos de patrocinio comercial con las empresas rusas USM, Megafon y Yota».
Everton fue determinante y le envió un fuerte mensaje a Rusia con la baja de los acuerdos con las tres organizaciones rusas.