Everton le empata al United con un tremendo error del español De Gea

Los Toffees la pasaban mal desde el arranque en Old Trafford pero la suerte duró poco para los locales. Primero el palo y la espalda del arquero salvó al equipo de Erik ten Hag en un certero zapatazo de Demarai Gray. Sin embargo, al rato, el guardameta español protagonizó una situación desopilante y los azules empataron el juego.

La igualdad para Everton llegó antes del cuarto de hora y con gran complicidad de David de Gea. Si bien la acción para la visita fue loable, una serie de desaciertos cotizaron carísimo para el Manchester United. Y la respuesta de su portero fue lo más preocupante.

Amadou Mvom Onana le ganó la espalda a Casemiro cuando iban 14 del primer tiempo. El belga pudo acomodarse con tiempo en el área grande y descargó para Neal Maupay que sin ángulo trató de lanzar un buscapié. La pelota le pasó de caño al arquero, le rebotó un par de veces en cada muslo, y quedó servida en bandeja.

Mientras De Gea trataba de reaccionar, parecía desvanecerse y se agarró del poste para no caerse. Aprovechando la situación apareció Conor Coady para zambullirse, empujar al fondo de la red, y convertir uno de los goles más fáciles. Así, por FA Cup, entretienen de sobremanera Manchester United y Everton.

Foto: Photo by Naomi Baker/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.