Los Toffees acordaron con PSG el traspaso de Idrissa Gana Gueye, quien firmó hasta junio de 2024. Será su segunda etapa en el club inglés.
El arranque de temporada para Everton no fue el pensado. Tras salvarse del descenso en el último torneo, en la actualidad continúa sin levantar cabeza. Solamente consiguió tres puntos en las primeras cinco fechas de la Premier League, producto de tres empates. En los dos duelos restantes, fue derrotado. En este escenario, en el último día del mercado de pases, logró concretar el regreso de un viejo conocido para reforzar el plantel.
Resulta que, tras pasar tres años en PSG, Idrissa Gana Gueye vuelve a los Toffees. El mediocampista de 32 años firmó su contrato hasta junio de 2024 (el monto de la transferencia no fue revelado) y se sumará a los entrenamientos bajo las órdenes de Frank Lampard.
Será su segunda etapa en el club para el senegalés, ya que vistió la camiseta entre 2016 y 2019, disputando 108 partidos. De esta forma, el ex Lille y Aston Villa se convirtió en el séptimo refuerzo de Everton, que ya había concretado los arribos de James Tarkowski, Rúben Vinagre, Conor Coady, Amadou Onana, Dwight McNeil y Neal Maupay.