Everton aguantó hasta el final el gol de Abdoulaye Doucouré ante Chelsea, liquidó el pleito con el segundo de Lewis Dobbin y sumó tres puntos claves para empezar a alejarse de la zona baja de la Premier League. El equipo de Mauricio Pochettino volvió a perder en Goodison Park, quedó a siete puntos de las copas internacionales y a siete del descenso. Los Blues de Londres merecieron algo más pero no contó con claridad en los últimos metros.
El primer tiempo no dejó grandes momentos. Everton no pateó al arco y Chelsea no estuvo fino ni cómodo en el protagonismo del partido. Enzo Fernández y Cole Palmer fueron los hombres de Pochettino que contaron situaciones de peligro y el cero se justificó en la primera mitad. Jordan Pickford fue clave en el sostén del arco local con grandes atajadas y le dio vida a su propia formación pensando en la esperanza de sumar de a tres.
El juego se partió en el complemento con un equipo de Liverpool más ambicioso y con más espacios ante una merma en el nivel de los londinenses. Abdoulaye Doucouré activó la bomba en Goodison Park con un tremendo remate rasante a los diez minutos del segundo capítulo tras un rebote de un intento de Dominic Calvert-Lewin.
Los ´Blues´ de Londres reaccionaron con más intenciones que peligro. Pickford estuvo muy seguro en los centros y en un tiro libre (lo más riesgoso) de Mykhailo Mudryk. Everton tuvo alguna contra para liquidar el pleito pero tampoco fue eficiente en sus búsquedas para sentenciar antes de tiempo el juego.
Los últimos diez fueron del Chelsea, que mereció algo más en Goodison Park, por la exploración del terreno ajeno. Everton defendió con uñas y dientes una victoria que lo saca de la zona del descenso en la Premier League, aprovechando la caída del Luton Town ante Manchester City, y respiró aire fresco con el segundo gol en tiempo de descuento: tremendo zurdazo de Lewis Dobbin en su primer tanto en el elenco de Liverpool.