Los Santos ganaban en el St. Mary’s Stadium pero la alegría duró muy poco. En 120 segundos, los Toffees dieron vuelta la historia y se impusieron por 2 a 1 para hilvanar una racha de dos triunfos al hilo y seis encuentros sin derrotas en la Premier League.
El show de goles se dio en el arranque de la complementaria. A los 4 minutos, Che Adams descargó para Joe Aribo y este sacudió con un zurdazo para vencer a Jordan Pickford. Southampton daba la nota y se ponía 1 a 0 sobre Everton que no tardó en responder.
No terminó de celebrar el dueño de casa que los Toffees empataron el asunto. Iban 5 cuando el equipo de Frank Lampard contó con una pelota parada. Amadou Mvom Onana bajó la pelota de cabeza y Conor Coady empujó para estampar el 1 a 1.
No conformes con ello, los Azules cambiaron la historia para siempre cuando, a los 8 minutos, la pelota le quedó boyando a Dwight McNeil que sacó un zurdazo violento e inatajable para Gavin Bazunu que, en un parpadeo, la tuvo que ir a buscar por partida doble dentro de su arco.
Southampton ni siquiera tuvo tiempo de ser feliz en la tarde del sábado. Cuando sonrió, al rato ya estaba con la desazón encima de una dura derrota. Everton, que no tropieza desde el 13 de agosto, se impuso por 2 a 1 para llegar a las diez unidades en la Premier League.
Foto: Photo by Steve Bardens/Getty Images