EVERTON 5 – WEST BROMWICH 2: DIBU-JAMES LA SONRISA, CARLO

Everton aplastó al West Bromwich por cinco tantos a dos para posicionarse como uno de los líderes en la Premier League. James Rodriguez logró su primer gol en el equipo de Carlo Ancelotti mientras que Dominic Calvert-Lewin se hizo con un hat-trick.

En el Goodison Park, Everton recibía a West Bromwich en el marco de la segunda jornada para la Premier League. El dueño de casa, tras derrotar a Tottenham en el debut, buscaba repetir para sostener el andar perfecto; la visita, luego de perder por goleada ante Leicester, quería sumar sus primeras unidades.

Comenzado el encuentro, serían los dirigidos por Slaven Bilic los que consigan la apertura en el marcador ya que, sobre los 10 minutos, Grady Diangana sacó un zurdazo colocado que se coló entre las redes para decretar el 0-1.

A partir de entonces, los dirigidos por Carlo Ancelotti monopolizaron la tenencia de la pelota y se volcaron decidídamente en el terreno enemigo en busca de la paridad. Paridad que llegaría sobre los 31 minutos por intermedio de Dominic Calvert-Lewin, quien corrigió un cabezazo de Richarlison para mandar el balón al fondo y cantar el 1-1.

Everton seguía presionando y buscaba el desequilibrio antes de marchar a vestuarios. Así, sobre los 45, los Toffees pasarían al frente gracias a James Rodriguez, controlando fuera del área y sacando un tiro colocado para ponerla junto a un poste, señalando el 2-1 con el que terminaba la primera mitad.

Para colmo de males en la visita, Kieran Gibbs vería la roja por un codazo ante James, dejando a los suyos con 10. Sin embargo, a los dos minutos del complemento, Matheus Pereira ejecutó a la perfección un tiro libre para darle el 2-2 a West Bromwich.

Pero la diferencia de hombres terminaría pensado dentro del terreno y, en una ráfaga de 12 minutos, Everton conseguiría tres goles. Primero, a los nueve, apareció Michael Keane para aprovecharse de un rebote de Sam Johnstone y empujarla a la red; luego, a los 17, Richarlison la bajó y Calvert-Lewin definió para el 4-2; el último, nuevamente con Calvert-Lewin y un cabezazo a la red para establecer el 5-2 que sería definitivo.

No hubo tiempo para más emociones, fue goleada del Everton para sostener el puntaje ideal, mientras que West Bromwich sigue sin poder sumar. En la próxima fecha, los de Ancelotti visitarán a Crystal Palace y los de Bilic recibirán a Chelsea.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.