El Clásico de Merseyside concluyó en empate. Liverpool estuvo al frente en dos ocasiones pero Everton supo recuperarse para rescatar un punto que lo sostiene como líder. Fue 2-2 con gritos de Michael Keany y Dominic Calvert-Lewin en el local y Sadio Mané y Mohamed Salah para la visita.
Una nueva edición del Clásico de Merseyside tenía lugar en el Goodison Park por la quinta fecha de la Premier League. El dueño de casa, con registro perfecto, buscaba mantener su gran ritmo y cosechar otra victoria; la visita y último campeón, tras sufrir un histórico 2-7, quería recuperarse y volver a la cima.
Iniciado el encuentro, los dirigidos por Jürgen Klopp encontrarían una rápida ventaja ya que, sobre los 3 minutos, Andrew Robertson envió un centro bajo para que Sadio Mané defina con violencia a la carrera, derrotando a Jordan Pickford y señalando el 0-1.
Sin embargo, en cuestión de minutos, la jornada se le oscurecería al campeón reinante: primero, a los 5 minutos, Virgil van Dijk chocó con el golero local y debió abandonar el campo con pésimas sensaciones. Luego, a los 18, los Toffees llegarían al empate con un perfecto cabezazo de Michael Keane que decretaría el 1-1.
Con el marcador igualado, Liverpool manejaba la tenencia de la pelota y buscaba llegar al campo ajeno pero chocando contra una férrea defensa impuesta por los de Carlo Ancelotti. Sobre los 24, Trent Alexander-Arnold intentó de tiro libre e hizo lucir a Pickford. Más tarde, a los 33, Thiago probó de larga distancia aunque sin atinarle a la puntería. Otra de claridad fue para Mané, quien intentó con un tiro cruzado que saldría ancho. Los primeros 45 minutos llegaban a su fin y la paridad prevalecía.
En el complemento, la historia comenzaría siendo como en la etapa inicial y, a los 2 minutos, volvieron a avisar los Reds con un disparo de Jordan Henderson que se perdería alto. Con el pasar de los segundos, Everton fue emparejando el desarrollo y generando sus oportunidades. Richarlison sacudió el palo con un cabezazo y James Rodriguez se animó de lejos para provocar la reacción de Adrián.
Cuando el reloj marcaba 26 minutos, el elenco de Klopp conseguiría volver a ponerse adelante con un despeje a medias de Yerry Mina que derivó en Mohamed Salah para que el egipcio saque una certera volea que inflaría las redes y establecería el 1-2 en el marcador.
Unos segundos después, Liverpool tuvo en la cabeza de Joel Matip asegurarse los 3 puntos pero Pickford brilló con una sensacional intervención. Y a los 35, Dominic Calvert-Lewin se libró de su marca para efectuar un testazo que colocaría la pelota en un ángulo, generando el 2-2 que sería definitivo.
No hubo tiempo para más emociones, fue empate en un entretenido Clásico. Con esta paridad, los Azules continúan reinando desde arriba en la tabla de posiciones con 13 unidades, aventajando por tres a su rival de toda la vida, Liverpool, quien queda con 10.