EVERTON 1 – BOURNEMOUTH 3: GANÓ PERO PERDIÓ

Bournemouth hizo los deberes, venció como visitante al Everton por tres tantos contra uno pero, por el resultado arrojado entre West Ham y Aston Villa, quedó condenado al descenso. Así, los de Eddie Howe acompañan a Norwich y Watford a la Championship.

En el Goodison Park, Bournemouth se jugaba la permanencia como visitante del Everton. Los dueños de casa, de irregular campaña, saltaban a cancha con el fin de terminar de mejor manera la temporada; la visita, obligada a ganar y esperar un traspié del Aston Villa ante West Ham para mantener su boleto en la Primera.

En los primeros momentos del partido, los de Eddie Howe dispondrían de un tiro penal para abrir la cuenta debido a una mano dentro del área. Joshua King se hizo cargo de la ejecución, definiendo bajo y a la derecha para establecer el 0-1 en el marcador.

Tiempo después, pasando los 40 minutos, el dueño de casa respondería y conseguiría la paridad: tras un centro desde la derecha, Moise Kean apareció libre de marca dentro del área chica y solamente debió empujarla a la red para cantar el 1-1.

Sin embargo, Bournemouth fue por una rápida recuperación y antes de marcharse al descanso lograría el desequilibrio: Dominik Solanke se elevó para capitalizar un centro desde la izquierda y sacar un cabezazo impecable que derrotó a Jordan Pickford y valió el 1-2. Los Cerezas estaban haciendo lo que debían pero aún no recibían buenas noticias desde Londres en el otro encuentro.

En la complementaria, Bournemouth manejaría el desarrollo del trámite y, a falta de 10 para el final, ampliaría para asegurarse el triunfo cuando Junior Stanislas ingresó al área y sacó un tiro colocado que se le escapó al golero, cantando el 1-3. Pero, segundos más tarde, la noticia del gol de Aston Villa terminaba por romper las esperanzas de los de Howe.

Si bien West Ham lograría empatar rápidamente, el empate persistiría y Aston Villa lograría mantenerse en la categoría. Así, y a pesar del triunfo, Bournemouth quedó en el 18° lugar con 34 unidades y acompañará a Norwich y Watford a la Segunda División.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.