El Arena Gdansk de Polonia será testigo de la definición de la Europa League, con la presencia de 9.500 espectadores. Allí el Villarreal Club de Fútbol de España tendrá una cita con la historia ante uno peso pesado, el Manchester United Football Club.
El Submarino Amarillo alcanzó la instancia por primera vez en su historia, con el antecedente de aquellas Semifinales de Champions en 2006, derrota contra el Arsenal y ese famoso penal que Juan Román Riquelme no logró convertir. Villarreal ostenta dos títulos de la extinta Copa Intertoto de la UEFA, sus únicas dos estrellas como equipo de Primera División.
Villarreal llega a la instancia invicto con 12 triunfos y 2 empates, eliminando en duelos mano a mano a Salzburgo, Dinamo Kiev, Dinamo Zagreb y Arsenal, único a quien no venció en los dos partidos. Su jugador clave es Gerard Moreno, goleador del equipo en la competencia y segundo máximo artillero de la Liga de España, solo superado por Messi.
Su entrenador, Unai Emery, fue tricampeón de Europa League con Sevilla. Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Ramiro Funes Mori son los argentinos a su disposición.
De Manchester United no hacen falta presentaciones. Los Diablos Rojos fueron tres veces Campeones de Champions, logrando un Mundial de Clubes y una Copa Intercontinental. En 2017 se consagraron por primera vez en Europa League, derrotando al Ajax bajo la conducción de José Mourinho.
Este United de Ole Gunnar Solskjær, sin títulos con el club, ingresó a esta copa tras ser tercero de PSG y Leipzig en Champions. En los mano a mano de Europa League eliminó a Real Sociedad, Milan, Granda y Roma, con 6 victorias y 2 empates. Fue escolta en la Premier League.
Los Diablos Rojos están cargados de jugadores pesados, pero los ojos sudamericanos estarán puestos en Edison Cavani, quien se ganó la consideración haciendo lo que mejor sabe: goles.
Formaciones
Villarreal: Gerónimo Rulli; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Pedraza; Pino, Capoue, Parejo, Trigeros; Gerard Moreno y Carlos Bacca. DT: Unai Emery.
Manchester United: David de Gea; Wan-Bissaka, Bailly, Lindelof, Luke Shaw; McTominay, Paul Pogba; Bruno Fernandes, Marcus Rashford, Mason Greenwood; Edinson Cavani. DT: Ole Gunnar Solskjær