Por Emiliano Zich
Twitter: @ZichEmiliano
Manchester United visitó a Milan por los octavos de final de la UEFA Europa League y se volvió con una victoria por 1 a 0 y clasificación a la siguiente instancia.
El partido disputado en el Giuseppe Meazza brindó un gran show de fútbol. Durante los primeros 45’ se vio un mejor juego de la visita, pero un local que se acercó más. Sin embargo, no movieron la red rival y se fueron al vestuario en paridad.
Para el segundo acto los vestidos de blanco salieron con más intensidad y a los 48’, luego de una carambola, Paul Pogba anotó el primer y único gol del encuentro para darle a su equipo el pase a la próxima ronda.
En lo que quedó de juego sucedió lo esperado. Los diablos rojos se cerraron y buscaron dañar con ataques rápidos a su rival, el cual, fue superior, dominó el juego con posesión de balón y un buen armado de ataque, pero el problema estuvo a la hora de definir, los de rojo y negro no lograron anotar el gol que los lleve al alargue.
Dean Henderson se lució cuando le atajó un cabezazo a quema ropa a Zlatan Ibrahimović. Mas tarde los dirigidos por Stefano Pioli no llegó al área rival con peligro y quedaron eliminados de la copa.
Así, Milan se suma a Juventus, Inter y Lazio como los equipos italianos eliminados en torneos europeos. El único de su país en competencia es Roma, que está en cuartos de final de la Europa League.
Por parte de Manchester United, conocerá a su rival el día viernes 19 de marzo a las 9hs (argentina). Le puede tocar entre otros, Arsenal, Roma, Ajax y Villareal.