EUROCOPA 2016: EL CAMINO HACIA LAS SEMIFINALES

Esta semana se definirá quienes serán los dos equipos que llegarán a la gran final de la Eurcopa de Francia 2016. Las llaves son, por un lado Portugal frente a Gales el próximo miércoles a las 16 horas y por el otro, Alemania se verá la cara frente al anfitrión, Francia a la misma hora que el otro cotejo pero el jueves próximo.

Portugal es el único equipo de los otros tres que no ganó ninguno de los tres partidos que le tocó jugar en su Grupo de la Copa, empatando todos y clasificándose con 3 unidades , pasaron como uno de los mejores terceros. Completaban el Grupo F  con Islandia, Austria y Hungría. El equipo del gran Cristiano Ronaldo empató primero frente a Islandia por 1 a 1, luego frente a Austria que terminó sin goles el marcador y por último frente a Hungría que dieron un gran espectáculo empatando 3 a 3. Ya en los octavos de final se enfrentó a Croacia y gracias a un gol de Ricardo Quaresma en tiempo añadido a los 117′ minutos marcó el 1 a 0 para que el equipo dirigido por Fernando Santos pase a los cuartos de final donde debía enfrentar a Polonia. A los 2′ minutos el gran Robert Lewandowski puso el 1 a 0 a favor de Polonia pero Portugal reaccionó y antes de finalizar la primera etapa empató el partido Renato Sanches para ir así a la serie de penales. Todos los pateadores portugueses metieron su penal mientras que en el cuarto penal de los polacos pateado por Jakub Blaszczykowski lo erró y así llegaron a las semifinales donde se vera la cara frente a Gales.

Gales tuvo un muy buen rendimiento en el Grupo B que compartía junto a Inglaterra, Eslovaquia y Rusia. Gales terminó primero en su grupo con 6 unidades tras haberle ganado 3 a 0 a Rusia y 2 a 1 a Eslovaquia mientras que perdió con los ingleses por 2 a 1. Ya en octavos de final, debió enfrentarse a Irlanda del Norte que le ganó por la mínima diferencia con gol de en contra de Gareth McAuley a 15′ minutos del final del cotejo. Ya en cuartos de final, «Los Dragones» le ganaron cómodamente a Bélgica por 3 a 1.

Alemania, la gran potencia mundial del fútbol fue parte del Grupo C junto a Polonia, Irlanda del Norte y Ucrania. Como era de esperar los alemanes terminaron primeros junto a Polonia con 7 unidades, luego de ganarle por 2 a 0 a los ucranianos, 1 a 0 a Irlanda del Norte y empatar sin goles frente a los polacos pasaron a la siguiente ronda, donde se enfrentó a Eslovaquia y le ganó por 3 a 0. El último partido que le tocó jugar fue uno de los más atractivos de toda la Copa, nada más y nada menos con la siempre difícil, Italia. El cotejo terminó 1 a 1, gol de Mesut Ozil para los alemanes y de Leonardo Bonucci de penal para que el partido tenga que ir a penales. A la hora de los penales, el primero en errar fue Simone Zaza pero luego patearía Thomas Muller que sería tapado por Gianluigi Buffon, luego fallaron Ozil y Pelle para sus respectivas selecciones, el cuarto penal para los alemanes lo pateó Draxler para poner el parcial (3-3) el próximo fue pateado por Bonucci que esta vez erró el penal pero seguido de él pateó Bastian Schweinsteiger que también falló. Al final de la tanda, ya era uno penal para cada lado y si uno lo erraba y el otro lo metía pasaba de ronda. En el séptimo penal pateo Matteo Darmian quien falló su penal y Jonas Hector hizo lo suyo para los alemanes que pasaron por (7-6).

Francia, el anfitrión de la Copa, hizo un camino lindo de admirar. Salió primero en su grupo con 7 unidades, Grupo A que formaba junto a Albania, Suiza y Rumania. El primer partido lo ganó por 2 a 1 frente a Rumania e hizo lo suyo frente a Albania ganándole por 2 a 0, mientras que empató con Suiza sin goles. Ya en la siguiente ronda le ganó a Irlanda por 2 a 1 con un doblete de Antoine Griezmann y ya en cuartos de final le dio una lección de fútbol al equipo revelación del certamen, Islandia, ganándole por 5 a 2.

 

Foto: Vía http://www.vanguardia.com.mx/

 

Acerca de Administrador 3439 Articles
Nació en 2005 como un medio que buscó darle un enfoque diferente al fútbol en general así como también brindarle la importancia necesaria al ascenso. Tras un debut radial, en 2007 comenzó la famosa revista gratuita que se reparte gratuitamente en los estadios. En 2015 volvió a la radio para ampliar su trabajo.