Euro 2024: cinco datos destacados del inicio de la clasificación

La Clasificación para la Eurocopa 2024 tuvo un frenético inicio con cuarenta partidos disputados durante la primera Fecha FIFA para selecciones masculinas del año. Aquí algunos detalles interesantes que dejó el comienzo del camino.

1- Solo 9 de las 39 selecciones que disputaron dos partidos lograron puntaje ideal

De las 53 selecciones que participan en esta Clasificación para la Eurocopa 2024 fueron 39 las que iniciaron el camino disputando dos partidos.

Solo 9 lograron ganar ambos: Escocia, Francia, Inglaterra, Austria, Serbia, Eslovenia, Portugal, Suiza y Rumania. Vale destacar que suizos y rumanos integran el Grupo I, pero lógicamente no se enfrentaron entre sí.

2- Cuatro jugadores diferentes anotaron un hat-trick durante las primeras dos fechas

La acción comenzó con una importante cosecha goleadora y varios partidos en los que las redes se quemaron. Cuatro futbolistas marcaron un triplete durante el comienzo de este torneo.

Rasmus Hojlund anotó los tres goles en la victoria de Dinamarca sobre Finlandia, Romelu Lukaku hizo lo propio en el 3-0 de Bélgica sobre Suecia. Renato Steffen marcó tres de los cinco que Suiza le metió a Bielorrusia y Aron Gunnarsson, capitán de Islandia, también facturó por tres en el 7-0 de su equipo sobre Liechtenstein.

Rasmus Hojlund, delantero de Atalanta seguido por varios grandes de Europa, es el goleador de la actual edición con 5 conquistas en dos partidos.

3- Cristiano Ronaldo agrandó su legado en la competencia

Ronaldo regresó afilado a la Selección de Portugal marcando dobletes ante Liechtenstein y Luxemburgo, confirmándose como el máximo goleador histórico en la Clasificación para la Eurocopa.

Cristiano alcanzó los 35 goles en sus 37 partidos disputados en el torneo, anotando por quinta edición consecutiva y siendo el único futbolista que logró quebrar el techo de las 30 dianas.

4- La victoria de Escocia sobre España quebró varias estadísticas

Escocia hizo historia en Hampden Park gracias al doblete de Scott McTominay y logró derrotar a España luego de 39 años.

Los escoceses no se imponían ante La Roja desde noviembre de 1984, en el marco de las Eliminatorias para México 86, y en ese mismo escenario. Desde entonces habían pasado cinco duelos.

A su vez España llevaba 19 partidos y nueve años sin caer derrotado en la Clasificación para la Euro. No perdía en el torneo desde octubre del 2014, visitando a Eslovaquia.

Además España no perdía por más de un gol de diferencia desde la Eurocopa 2016, cuando cayó 2-0 ante Italia.

5- Andorra y un empate para la historia

La Selección de Andorra sumó un hito histórico en su recorrido por la Clasificación para la Eurocopa tras empatar en Kosovo.

Logró puntuar por tercera vez en sus 62 partidos disputados por el torneo. Durante la última edición de la clasificación había logrado su primer triunfo (Luxemburgo) y su primer empate (Albania), en esta oportunidad consumó un nuevo empate para la estadística.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.