El Pincha superó por 1-0 al Taladro con un gol de Matías Godoy y alcanzó los doce partidos sin perder. La visita terminó con nueve jugadores.
Estudiantes no se da por vencido. En su casa, se terminó quedando con los tres puntos ante Banfield al derrotarlo por 1-0 para alcanzar los doce encuentros sin perder y colocarse en el tercer puesto de la tabla de la Liga Profesional por el momento.
A pesar de la gran cantidad de agua que cayó en la provincia de Buenos Aires, el campo de juego en UNO soporto y no dificultó las acciones de juego. Sin embargo, ninguno de los dos priorizó el juego por abajo y terminaron brindando una pobre primera parte. Apenas un remate de Milton Giménez y otro de Mauro Boselli hicieron trabajar a los arqueros.
El complemento iba a comenzar de diferente manera. Matías Godoy ingresó por Benjamín Rollheiser que tenía una molestia física y rápidamente incidió en el duelo. Un pase largo de José Sosa para Boselli quedó boyando en el área, Emanuel Coronel se durmió y el delantero de 21 años lo madrugó para romper el cero.
Desde ahí, la balanza empezó a favorecer al Pincha. Sobre todo, porque el Taladro se quedó con diez por la expulsión de Alejandro Cabrera por doble amarilla por un golpe a Sosa. El local trató de circular la pelota para que corriera el tiempo, mientras que la visita atacaba más directo. Guido Carrillo tuvo la suya con un cabezazo débil a las manos de Facundo Cambeces. En el final, Luis Mago vio la roja luego de recibir la segunda cartulina amarillo tras pechear al árbitro en la euforia de protestar.
Estudiantes sigue alargando el invicto entre el certamen doméstico y la Copa Sudamericana, y no se baja de la pelea. Banfield alcanzó los cinco partidos sin ganar y no logra enderezar el rumbo.