Estudiantes vapuleó a Belgrano en La Plata

Foto: Prensa Estudiantes

El Pincha superó ampliamente al Pirata por 4-0 por la fecha 26 de la Liga Profesional. Con doblete de Rollheiser y tantos de Méndez y Sosa, el equipo de La Plata se llevó los tres puntos en un partido de muy fácil ejecución. Godoy se fue expulsado en el equipo cordobés.

En un gran primer tiempo, Estudiantes supo imponer su juego, no dejó decidir al rival y no paró de generar chances en ningún momento. El primer gol llegó a los 13′ de la mano de Rollheiser que ejecutó un córner y marcó un golazo olímpico. Luego, al minuto 20 nuevamente el delantero aprovechó un rebote de Losada y anotó el 2a0 sin muchas complicaciones.

El Pirata por su parte no supo generar juego ni reaccionar a la paliza que significaron dos goles en 20 minutos.

Ya en el complemento, Estudiantes convirtió el 3a0 de la mano de Méndez en tan solo 9 minutos y las ilusiones del Pirata de igualar el encuentro se evaporaron. La polémica jugada tuvo que ser revisada por el VAR ya que hubo bastantes dudas sobre si la pelota había entrado o no. Anteriormente el tanto había sido anulado por un fuera de juego que no existió.

Estudiantes se mostraba cada vez más ambicioso y no paraba de generar ocasiones que Belgrano sufría y no sabía como resolver. Todo se le complicó aún más al visitante con la expulsión de Erik Godoy a los 31′. El tiro libre estuvo a cargo de José Sosa que marcó un golazo al ángulo que terminó de cerrar una noche perfecta para el Pincha en el Estadio Uno.

El equipo dirigido por Eduardo Domínguez escaló al quinto puesto en la tabla de posiciones y generó un «colchón» de 42 puntos que le permiten enfocarse también en los octavos de Copa Sudamericana y los 16avos de la Copa Argentina el próximo martes ante All Boys.

Por el lado del Pirata, acumula su quinto partido sin ganar y 35 puntos que lo dejan en la onceava posición. El próximo compromiso es de local el viernes 27 a las 19 ante Rosario Central.