La temporada saliente volvió a cachetear a Estudiantes que estuvo a minutos de regresar de manera a la segunda categoría del fútbol argentino. Las caídas frente a Platense, en la final por el desempate del primer puesto, y UAI Urquiza, en la semifinal del reducido, provocaron que el Pincha tenga que volver a jugar una vez más en la B Metropolitana. El desafío volverá a ser el mismo, lograr el protagonismo habitual en el torneo. Y para eso se prepara el Pincha de la mano de Diego Martínez.
El objetivo más cercano tiene fecha, horario y lugar. Será el enfrentamiento ante Temperley, por los 32avos de final de la Copa Argentina, que se jugará el 27 de julio, a las 17.10, en la cancha de Arsenal de Sarandí. Luego de eso la cabeza estará puesta en el torneo. Hasta ese entonces se tratará de arreglar la mayor cantidad de partidos amistosos posibles. El próximo será el sábado frente a Defensa y Justicia, en horario y lugar a confirmar.
El mercado de pases sigue abierto. El fin de semana se concretará la incorporación de un delantero que estará presente en el cruce contra el Halcón y después firmará su contrato. Se sumará a las llegadas de Cristian Godoy, Fernando Joao, Iván Becker y Patricio Romero. Por otra parte, Tomás Figueroa, el arquero de la reserva de Vélez que estuvo a prueba, no será tenido en cuenta.