La mala campaña del Albiverde en el Federal A obligó a un cambio de entrenador previo al compromiso del elenco puntano frente a Desamparados de San Juan. Tras la salida de Aldo Paredes, y un interinato de Hugo Garelli, quien tomó las riendas de un club que hasta hace poco supo jugar en la segunda división del fútbol argentino fue el histórico Sebastián Pena.
«Tomatito» recaló en Estudiantes de San Luis horas antes que el Gobierno, y por consiguiente AFA, suspendan la actividad del fin de semana. Eso le permitió al ex River, Argentinos Juniors, y Quilmes, conseguir algo de tiempo para conocer a los jugadores y encarar el trabajo de cara a continuar con la temporada una vez que las condiciones estén dadas.
El ex campeón del mundo sub-20 en Qatar 1995 con aquella Selección Argentina de José Néstor Pekerman, ya cosechó algo de experiencia como entrenador puesto a que, desde su retiro en 2014, probó suerte como coach de San Martín de Tucumán, Guaraní Antonio Franco en Misiones, y por último unos partidos en Chacarita Juniors.
Estudiantes de San Luis marcha último en su zona, sin triunfos en seis encuentros jugados y con un solo empate que fue cerca de Mar del Plata, en Comandante Nicanor Otamendi, donde igualaron 0 a 0 con Círculo Deportivo que, justamente, es el otro elenco del grupo que todavía no festejó en lo que va del campeonato.