El Verde puntano comenzó el campeonato del Nacional B con un triunfo importantísimo sobre Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Si bien la intención del equipo no es quedarse disfrutando de esta victoria, Fernando Biela conversó con Vermouth Deporitvo asegurando que post partido se pusieron a pensar en Nueva Chicago. Sin embargo valoró la entrega de su equipo y le dio importancia a este arranque triunfador de Estudiantes de San Luis.
Vermouth Deportivo: Se habló más de la mudanza a Ciudad Evita que del plantel el sí, ¿vale este triunfo para que el enfoque periodístico este relacionado a lo futbolístico?
Fernando Biela: Sí, lo importante es que uno siempre quiere arrancar bien por el esfuerzo que viene haciendo en la pretemporada. Arrancar así es ideal.
VD: Por tu puesto se notó que a Gimnasia de Jujuy le ganaron por las bandas, ¿trabajan en ello para enfrentar a cada rival?
FB: Sí, nosotros nos hacemos fuerte más que nada con el juego de las bandas por el doble cinco. Nosotros preparamos cada partido distinto, sabíamos que los dos laterales de ellos eran muy altos y dejaban espacios a sus espaldas.
VD: Y lo bueno es que se le ganó a un candidato eterno como Gimnasia de Jujuy…
FB: Y sí, ellos siempre se preparan para pelear ahí arriba y están para ascender. Pero bueno, nosotros le dimos el golpe y nos pudimos quedar con los tres puntos. Igual, esto es paso a paso como quien dice, este es el primer partido. Está bueno arrancar bien de local ya que estamos lejos de la gente allá en San Luis, arrancar así es ideal.
VD: ¿Cómo está el plantel a pesar de que se habló mucho de San Luis, de Lobos, de Ciudad Evita?
FB: Nosotros estamos fuertes, estamos unidos. Esa es una decisión que no nos corresponde a nosotros, nosotros somos trabajadores del club. Si desde el club nos dicen que hay que ir a jugar a Ushuaia tenemos que ir porque es un trabajo y sin trabajo no nos podemos quedar porque tenemos una familia que alimentar. Lo importante es que se ganó y es para toda la gente de San Luis que pudimos regalarle una alegría.