El Aurinegro no detiene su marcha triunfal y, confirma que es equipo todoterreno que aporvecha su máxima capacidad goleadora sin importarle la región territorial del país. Así, en suelo puntano, el conjunto de Tandil le dijo que sí a la punta derrotando con holgura por 3 a 1 al Albiverde que se retiró silbado del estadio.
Llena de golazos estuvo la tardenoche de San Luis. Estudiantes fue el primero en abrir la cuenta con uno de ellos. Transcurría el primer cuarto de hora cuando el local, de atuendo fluorescente, trianguló el esférico, se lo refregó en la cara al líder del campeonato, y desde 30 metros Mario Vallejo le pegó con tanto efecto que Leandro Requena sólo atinó a seguir la trayectoria de la bola con su mirada. El esférico se coló contra el poste derecho del guardameta de Santamarina y desató la locura de todo el pueblo cuyano.
Sin embargo, el resto de la contienda fue del Aurinegro que justificó con creces su posición en el certamen. Temible de tres cuartos hacia adelante, la escuadra conducida por Gustavo Coleoni comenzó a arrinconar a su contrincante. La parda era cuestión de tiempo y llegó pasada la media hora cuando, Federico Pérez, de mediavuela y desde afuera del área grande, estampó un zapatazo hacia el ángulo superior derecho de Valentín Brasca. Era el 1 a 1 que le ponía justicia al marcador aunque raudamente los de Tandil iban a conseguir la ventaja que se tornaría irremontable.
A los 40 minutos Fernando Telechea encaró por el carril izquierdo, enganchó hacia el arco rival y, a la altura de la medialuna, le pegó con rosca al poste más lejano del ex guardameta de Ferrocarril Oeste que no pudo evitar el destino final de tamaña obra de arte. La bola acarició el travesaño, picó adentro, y de esa forma el elenco bonaerense no sólo se ponía arriba en el tanteador sino que con el 2 a 1 se iba a los camarines en un partido que empezaba a tener sus condimentos.
Facundo Tello, el juez de la contienda, era el blanco preferido de los jugadores de Estudiantes de San Luis que no pudieron doblegar a Santamarina en toda la complementaria. Para colmo, a los 8 de la etapa final, Telechea volvió a mojar en la noche puntana para que la diferencia sea definitivamente inalcanzable.
Con el 3 a 1 prácticamente consumado, los dirigidos por Darío Ortíz intentaron el descuento sin lograrlo. Quedará para el recuerdo el regreso al fútbol del «Ogro», Cristian Fabbiani, quien volvió a la práctica deportiva tras una dura operación. El ex jugador de Lanús, Newell´s y River Plate, entre otros, se llevó una fuerte ovación de todos los presentes cuando saltó al campo de juego a falta de 15 minutos para el final.
Santamarina ganó y se afirmó en la punta del campeonato, sin depender de lo que haga Patronato, en Paraná y frente a Juventud Unida de Gualeguaychú. Los tres puntos se fueron de San Luis a Tandil que no es piedra, tampoco se mueve de lo más alto, y mira desde arriba a todos los demás competidores.