ESTUDIANTES (SL) 0 – GUILLERMO BROWN (PM) 0: LA TAREA A MEDIAS

Guillermo Brown abrió la Fecha 36 empatando sin goles ante Estudiantes en San Luis logrando un punto importante para mantenerse en zona de ascenso, pero dejando a sus perseguidores con posibilidades de achicar diferencias. Ambos tuvieron oportunidades para quedarse con el triunfo y los arqueros fueron claves en el score final.

Noche de fútbol en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes de La Punta, San Luis, donde el Club Sportivo Estudiantes recibía al Club Social y Atlético Guillermo Brown. El Verde Puntano de Omar Asad venía construyendo una gran racha cuatro triunfos al hilo que lo alejaron de la temida zona de descenso, por su parte La Banda también llegaba a pura victoria alimentando su ilusión de alcanzar la Primera División.

Pero toda la expectativa que producía el cruce entre dos equipos afilados fue apagándose con el correr de los minutos, ambos cuidaron sus espaldas midiendo al rival hasta producir un trámite lento y disputado en el mediocampo. Guillermo Brown tuvo su bala de plata durante la primera mitad en pies de Tobías Figueroa, sin embargo Facundo Lupardo achicó su portería bloqueando de forma excelente el mano a mano. El local también dispuso un intento claro con Agustín Curima, aunque Mehring contuvo bien.

Ya en el complemento ambos equipos tomaron mayores riesgos abriendo un poco más las acciones, Estudiantes pudo lograr la ventaja con una buena jugada de Gabriel Chironi pero Andrés Mehring fue puro reflejo para amortiguar el shot. La parda parecía caer bien en ambos lados, de todas formas Guillermo Brown quedó muy cerca del empate con un buen zurdazo del ingresado Ignacio Cacheiro. El platinado Facundo Lupardo metió sus guantes evitando la caída de su escuadra.

Fue final y parda en cero, Estudiante de San Luis llega a 45 unidades colocándose en la décima ubicación. En cuanto a los promedios el Verde se mantiene con buena distancia de los últimos cuatro puestos; si tenemos en cuenta a aquellos que dividen por la misma cantidad de partidos el conjunto del Turco Asad están nueve puntos por encima del descenso. La próxima visitará Floresta para enfrentar a All Boys, rival directo.

Por su parte el Guillermo Brown del Gato Gastón Esmerado llegó a las 61 unidades, cuatro menos que el líder Argentinos. La Banda se mantiene en la segunda ubicación que otorga ascenso a Primera pero solo cinco porotos lo separan de Chacarita, principal perseguidor que ayer le descontó dos puntos. La próxima jornada el Almirante recibirá a Douglas Haig.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.