Se jugó la novena fecha del Nacional B y un partido por la lucha para salvarse del descenso cerró el domingo. Sportivo Estudiantes empató 0 a 0 con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en San Luis, y se complicó en la tabla de descenso. Además, Omar Asad renunció.
El partido en su totalidad fue muy directo. Ninguno provocó, intentó ni jugó y por eso el resultado terminó en igualdad. Durante el primer tiempo, ni el equipo puntano ni el jujeño lograron conectar una idea de juego. Bastante trabado fue, con las dos defensas firmes a la hora de defender. Al principio Gimnasia generó las únicas dos situaciones de la primera parte pero los defensores puntanos taparon el ataque.
El segundo tiempo fue mas de lo mismo. Ninguno de los dos podía encontrar una forma de jugar clara y eficaz. Intentaban de a ratos pero las situaciones de gol eran escasas. En esta etapa del encuentro, Estudiantes consiguió tener la posesión del balón pero se tuvieron que conformar con el empate. Así, su DT, Omar Asad dejó su cargo como técnico.
Con este resultado, ambos equipos llegaron a los 10 puntos ubicándose en los puestos 14 y 16, los jujeños mas arriba en la tabla. El problema está en los promedios. Estudiantes de San Luis entró a los puestos de descenso y se la ve difícil. Ahora, sin técnico tendrá que luchar un poco mas para revertir la situación.