Estudiantes sigue sumando de a tres y se prende arriba en la Liga Profesional

El Pincha venció 2 a 0 a Vélez con un doblete de Benedetti y alcanzó la cuarta posición del campeonato.

Le sale todo bien a Estudiantes desde la llegada de Eduardo Domínguez. Pelea en Copa Sudamericana y también se anima a acercarse a la zona de arriba en la Liga Profesional. Hoy sumó una nueva victoria ante un discreto e inofensivo Vélez y se suma al lote de equipos que persigue a River.

La primera mitad fue bastante disputada en lineas generales. El conjunto local intentó tener más protagonismo con la pelota en los pies y generó oportunidades en una volea de Benjamín Rollheiser y en un cabezazo de Zaid Romero que se estrelló en el travesaño. La visita apostó a un juego más directo, saltando líneas y llegó de manera clara en una buena acción de Lucas Janson que asistió a Walter Bou pero el tiro del ex Defensa y Justicia se fue alto.

El complemento arrancó con intenciones del Pincha que primero avisó con un zurdazo de Gastón Benedetti que alcanzó a desviar Gastón Gómez pero minutos después nada puso hacer ante otro remate cruzado del propio Benedetti que abrió el marcador. En desventaja , Ricardo Gareca introdujo variantes ofensivas y el Fortín apretó un poco más aunque con poca generación.

El equipo de Dominguez había tenido otra chance de ampliar en un testazo de Mauro Méndez que hizo lucir nuevamente al Chila Gómez y recién en el cierre pudo hacerlo con un doblete de Benedetti. Se chequeó una posible falta de Santiago Ascacibar a Christian Ordoñez a instancias del VAR pero el gol fue convalidado.

En la próxima fecha Estudiantes visitará a Defensa y Justicia mientras que Vélez hará lo propio como local ante Rosario Central.

Acerca de Tomás Modini 3027 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.
Contacto: Sitio web