Estudiantes sigue con su racha goleadora, y esta vez la víctima fue Barracas Central

Foto: @EdelpOficial

Por: Juan Ignacio Rodríguez | abril 16, 2022


El equipo de Ricardo Zielinski dominó el juego en el Palacio Ducó, y en 25 minutos ya se encontraba ganando 4 a 0. Con esta victoria el León recuperó el primer puesto de su zona a falta de cuatro fechas. Los goleadores fueron Gustavo del Prete por duplicado, Manuel Castro, Mauro Boselli, Leandro Díaz y Brian Orosco. En el local descontó Iván Tapia. 

El León salió con todo, y antes de llegar al minuto de juego ya se encontraba arriba en el marcador. Una recuperación en la mitad de cancha llegó a los pies de Fernando Zuqui, quién vio a Gustavo del Prete. El centrocampista le puso un pase muy preciso al delantero, que se sacó de encima al defensor y marcó el 1 a 0. El Guapo intentó reaccionar en los minutos siguientes, pero tuvo más ganas que ideas. 

Un saque de arco rápido de Mariano Andújar, a los 18’ minutos se convirtió en el segundo gol de Estudiantes. La habilitación de Del Prete fue perfecta, y Manuel Castro terminó picándosela al arquero Gagliardo. Un minuto después, la defensa Barranqueña volvió a quedar adelantada, y esta vez Gustavo del Prete definió tras un rebote del arquero, marcando el tercero.

La jugada más clara de Barracas llegó a los 25’, cuando Pablo Mouche definió cruzado, pero su remate se estrelló contra el poste. El Pincharrata dominó el rebote en su área chica, y tras una buena salida de Zuqui, con un cambio de frente exquisito, encontró a Matías Pellegrini que abrió la pelota para encontrar a Mauro Boselli y este empuje la pelota sin arquero. 

Las emociones no pararon, y solo cuatro minutos después llegó el descuento del equipo que hizo de local en el Palacio Ducó. La mano de Emanuel Más, mediante VAR, significó penal, e Iván Tapia lo cambió por gol, tras el rebote que dio Mariano Andújar. Alfredo Berti entendió que el equipo podía dar vuelta el juego, y realizó tres modificaciones a los 34 minutos del primer tiempo. 

Casi con el tiempo cumplido, la nota en un primer tiempo casi perfecto para el equipo platense, la dio Emanuel Mas cuando le sacaron la segunda tarjeta amarilla, y por consecuencia, dejó a su equipo con 10, y con 45 minutos aún de juego. El Ruso Zielinski cambió el esquema de su equipo, y mandó a la cancha al paraguayo Jorge Morel, y sacó a Gustavo del Prete en el comienzo del complemento. 

La segunda parte no pudo mantener el nivel que nos había ofrecido en su antecesor. El juego estuvo muy friccionado,con el Guapo yendo para adelante y el Pincha esperando alguna contra. El tanteador sufrió otra modificación cuando el recién ingresado Leandro Díaz fue derribado dentro del área, cambiando la pena máxima por el grito sagrado.

El experimentado arquero, Mariano Andújar, se mostró muy seguro y participó bastante en el complemento. Con el tiempo casi cumplido, una sucesión de pases dentro del área de Barracas encontró a Brian Orosco, y el ex Deportivo Morón sumó el sexto gol de su equipo. El VAR le agregó dramatismo a un resultado ya resuelto, y terminó validando el gol del joven delantero. 

Estudiantes con esta victoria recuperó la cima de la Zona 2, con 21 puntos. Los dos equipos que le siguen en estos momentos son Tigre y Aldosivi, equipos a los que todavía no enfrentó en la Copa de la Liga. El martes a las 19hs en UNO, Estudiantes recibirá a Tigre. Por su parte, Barracas visite a Arsenal en Sarandí, a las 14hs.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente