Estudiantes se quiere copar

El Pincha se impuso ante Vélez con un gol de penal de Leandro Díaz y superó parcialmente a Boca en la tabla general.

En un partido intenso y disputado, Estudiantes se llevó tres puntos más que valiosos ante un Vélez que poco pudo mostrar de su juego habitual.

En el comienzo el manejo de las acciones fue del Fortín pero sin demasiada profundidad. El local, en tanto, se defendía bien y no sufría. Y cuando se adelantó fue claramente superior. Tras haber avisado con un remate alto de Matías Pellegrini, un cabezazo en el travesaño de Fabian Noguera, remates desviado de Nicolás Pasquini y Gustavo Del Prete, encontró la llave del gol desde el punto de penal. Una mano infantil de Tomás Guidara que Leandro Díaz cambió por gol con una gran definición.

La primera mitad de Vélez no había sido buena y la verdad que la segunda tampoco pese a haberla arrancado con una vocación mas ofensiva. No conto con herramientas como para poder entrar al área. Solo inquietó con remates de media distancia, por ejemplo uno de Thiago Almada, que alternó buenas y malas con muchas imprecisiones. Mauricio Pellegrino realizó algunas modificaciones como los ingresos de Nicolás Garayalde, Luca Orellano, Cristian Tarragona pero pocas respuestas dieron. El que si ingresó bien fue Lucas Pratto que le cambió la cara al ataque con mucha movilidad.

De todas maneras, los de Liniers poco pudieron hacer como para llegar al empate. Los dirigidos por el Ruso Zielinski aguantaron bien, ocuparon los espacios y tuvieron un gran despliegue físico para llevarse tres puntos más que importantes en la lucha por meterse en la Copa Libertadores del año próximo.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.