En Caseros, el partido debut para Estudiantes y Ferro se moría sin goles y parecía que el cero terminaría prevaleciendo. Sin embargo, en el tercer minuto de adición, llegó un centro desde la izquierda que Martín Rodríguez se la llevó puesta, enviando la pelota contra su arco y decretando el 1-0 para darle los 3 puntos al Pincha.
Ante un agobiante calor llegaba el momento del debut en la Primera Nacional 2024 para Estudiantes y Ferro con el Ciudad de Caseros como escenario. Equiparados en la Zona A, el Pincha y el Verdolaga buscaban iniciar con el pie derecho este certamen donde su principal objetivo es luchar por el ascenso a Primera.
Al dueño de casa le bastó poco para mostrarse superior a sus visitantes. No fue una buena tarde para el elenco de Jorge Cordón, quien nunca pudo hacerse de la pelota ni generar grandes ocasiones de peligro. Para los de Walter Otta correspondieron las más claras que de no haber sido por las intervenciones de Rodrigo Saracho y hasta el travesaño, hubiera conseguido la apertura del marcador mucho antes.
Pero los presentes en Caseros debieron esperar hasta el tercer minuto de adición para gritar el gol cuando Santiago Briñone ejecutó un tiro libre desde la izquierda colocando un centro que involuntariamente rebotó en Martín Rodríguez, colándose el balón entre la red y valiéndole al dueño de casa el 1-0.
De esta manera y producto de la fortuna, Estudiantes comenzó su camino en esta Primera Nacional con sonrisa, haciéndose de los primeros 3 puntos. En la segunda jornada, los de Caseros deberán visitar a San Miguel mientras que los de Caballito recibirán a Chacarita.