El Pincharrata afrontó un compromiso ante los Acereros con el objetivo de reencontrarse con su fútbol. Después de tres derrotas al hilo en el torneo local, los de Eduardo Domínguez debutaron en la Copa Libertadores 2024 con un empate por 1 a 1 en la tardenoche chilena.
No fue una contienda de trámite simple para Estudiantes de La Plata. De hecho, el León tuvo pasajes buenos y otros donde debió soportar los embates de un Huachipato que demostró ser una escuadra compacta y ordenada para dar pelea en el grupo C donde también habitan The Strongest y Gremio.
Los locales tuvieron un par de oportunidades para abrir la cuenta en el arranque. La más clara fue a los 20 minutos en un centro desde la derecha de Felipe Loyola que conectó de cabeza Maximiliano Rodríguez y se fue muy cerca del palo izquierdo.
Cuando Estudiantes de La Plata se acomodó mejor en la cancha encontró en Tiago Palacios a una de las manijas del equipo. Así fue como el ex Platense le metió una asistencia sensacional a Javier Correa que picó habilitado milimétricamente y quedó mano a mano con el arquero. El ex Racing esquivó al guardameta de Hauchipato y puso el 1 a 0.
En la complementaria ambos conjuntos volvieron a medirse por demás. Los chilenos asustaron con un tiro apenas ancho mientras que los de Eduardo Domínguez pudieron liquidar la historia en una chance de Mauro Méndez que cruzó todo el área chica sin la fortuna deseada por el uruguayo.
Cuando el León se durmió, el rival lo aprovechó. Sin desordenarse pero yendo al frente, los de Javier Sanguinetti emparejaron el score en una gran acción por derecha de Julián Brea. El ex Sarmiento de Junín mandó el centro y Cris Martínez vulneró la resistencia de Matías Mansilla.
Huachipato no merecía quedarse con las manos vacías en un partido muy cerrado. Y en ese buen planteo, logró el 1 a 1 que en la jugada siguiente pudo ser victoria con un tanto anulado. Estudiantes volvió a La Plata con un punto que dejó sabor a poco en el inicio de la Copa Libertadores 2024.
Foto: Photo by GUILLERMO SALGADO/AFP via Getty Images
Be the first to comment