ESTUDIANTES (SAN LUIS): «SALIR ENTRE LOS PRIMEROS DIEZ SERÍA COMO SALIR CAMPEÓN»

La decisión de Omar Asad para llegar a Estudiantes de San Luis no fue algo fácil pero el Turco se lanzó a la aventura del Nacional B. Con una gran experiencia en Primera, tomó al Verde en posición de descenso y lo sacó a base de resultados positivos. Lo primero que cambió con el nuevo entrenador fue una localía fuerte con siete encuentros sin caer y visitas a domicilio con dos triunfos seguidos, algo que nunca había sucedido en la presente temporada. En el programa Vermouth Deportivo Radio en FM Tribunales se escuchó la voz de un Turco auténtico.

Vermouth Deportivo: ¿Cómo analizás el presente de Estudiantes de San Luis?

Omar Asad: Estamos bien. Nos dieron aire para pensar en cómo proyectar de acá al final. El otro día empatamos con Guillermo Brown que está segundo y nos quedó el sabor que se pudo haber ganado. Son medidas que el equipo está mucho mejor. Hemos mejorado. Asumo la responsabilidad de los jugadores que puse de entrada. Hoy por hoy, el equipo es fuerte y se la hacemos difícil a todos. De esta manera se van a venir más logros que enojos.

VD: ¿Qué cambió para obtener buenos resultados?

OA: Cambió el tema de ganar de visitante. Éramos muy irregulares de visitante ya sea por lo psicológico, cambio de trabajo. Se fue dando todo positivo. Costó ganar de visitante y mejoramos el rendimiento. Encima desde la segunda fecha no perdimos nunca más en casa también. No perdimos ningún partido de local.

VD: En tu primera experiencia en el Nacional B, ¿Qué complicaciones notás en la categoría? ¿Y cómo se corrigen esos problemas?

OA: Esos viajes te sacan días de entrenamiento. A Corrientes fuimos tres días antes y estás 22 o 23 horas viajando. Se siente eso. Lo corregimos con salir antes y entrenar en un lugar acorde. Son una gran problemática los viajes. Contamos con un plantel muy noble. El premio de los jugadores es el sacrificio de poder mantenerse en el Nacional B.

VD: ¿Cómo es vivir en San Luis?

OA: San Luis te da la posibilidad de manejarte de otra manera. La gente está convulsionada, está apoyando. El Gobierno de San Luis está muy presente con Alberto Rodríguez Saa a la cabeza. Ven como que hay algo que se puede gestar a partir de los resultados para permanecer en la categoría. Lo agarré para pelear el descenso y por eso salir entre los primeros diez sería como salir campeón.

VD: En lo personal, ¿cómo ves tu vuelta a los bancos?

OA: Era reinsertarme otra vez. Estuve un tiempo parado por una cuestiones personales. Además estuve a punto de ir a Newells y se cayó. Era difícil asumir pero me tomé el tiempo para decidirlo y lo hice positivamente. Me miré los partidos de la primera rueda y vi que ningún equipo lo había pasado por arriba ni Argentinos ni Chacarita. Fue duro para todos. Asumimos la responsabilidad de encaminar al equipo y luego de pensar en algo más.

Godoy Cruz fue su primera experiencia al mando de un plantel profesional y en Primera División. Nadie puede negar la gran campaña de Omar Asad en la institución bodeguera en donde logró un colchón puntos excelentes para evitar la zona baja, un tercer puesto en la máxima divisional y la primera clasificación a la Copa Libertadores. Su opinión del Tomba en los micrófonos de Vermouth Deportivo Radio fue inevitable.

VD: Si te hablo de tu pasado en Godoy Cruz, ¿qué recordás de esa etapa tan exitosa para un club del Interior?

OA: Mucha gente dice que a partir del 2010 se gestionó la mística de Godoy Cruz de ser ganador, de ir al frente y pelear arriba. El club creció mucho como institución. No se si saben pero hoy tienen un predio magnífico a 40 minutos de la ciudad. Está muy bien, es un club del interior pero le dará pelea a todos. En el paso del tiempo tranquilamente puede volver a pelear un torneo o ganarlo. Se puede dar tranquilamente. Tiene todo para hacerlo y depende de que haya convicción.

Inevitablemente, Vélez siempre es noticia para el Turco. Su gran pasado como futbolista lo ata directamente al sufrimiento del presente del club de Liniers. «Es doloroso y triste ver a Vélez en esa posición. Nadie puede estar tranquilo», expresó el ex jugador velezano y agregó en defensa del actual DT, Omar De Felippe: «A partir del otro día que se ganó volvió la tranquilidad. Es un poco cal y otro arena. Omar (De Felippe) no tiene la culpa, es el arrastre de los últimos años. Son consecuencias de malas decisiones, contrataciones y técnico que no estuvieron a la altura.

SU HIJO EN EL ATLANTA UNITED DE LA MLS DE ESTADOS UNIDOS. «Lo de Yamil fue sensacional. El Tata (Martino) lo llamó a él para llevárselo, sin intermediarios. No hubo nada raro. El entrenador vio algo en él y le está respondiendo porque es el que arma el juego y el ataque. Estamos contentos por la decisión de irse y hoy se está armando un gran jugador que el día de mañana será aún mejor. El tiene capacidad técnica»

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.