Estudiantes de San Luis volvió a festejar un triunfo al vencer a Douglas Haig por 2-1 y logró salir de la zona de descenso directo. Roberto Moreira Aldana -en clara posición ilícita no sancionada por el árbitro Bruno Bocca- había adelantado a los locales pero Yair Arizmendi puso el empate para el Fogonero. A falta de 20 para el final, Leonel Felice estampó con su cabeza el 2-1 que dejó los 3 puntos en la provincia puntana.
En el Juan Gilberto Funes, Sportivo Estudiantes recibía a Douglas Haig en un duelo correspondiente a la 31° jornada de la Primera B Nacional. Los dirigidos por Omar Asad llegaban a este encuentro arrastrando 3 sin poder ganar y cayendo en zona de descenso, por lo que necesitaba quedarse con la victoria ante un rival directo para tomar aire. El Fogonero, por su parte, venía de vencer de manera agónica a Crucero del Norte y soñaba con llevarse los 3 puntos a Pergamino para engrosar su promedio.
Durante la primera mitad del cotejo, el dueño de casa fue un poco más que su contrario. Estudiantes manejó con mayor calma la tenencia del balón ante un Douglas impreciso y errático, sin encontrar los caminos. A pesar de ser un poco más claro que su rival, el Albiverde no tuvo la suficiente fuerza ofensiva como para llevar peligro al arco Fogonero. Sin embargo, cuando sólo quedaban 5 minutos para el final de la primera parte, Roberto Moreira Aldana recibió un centro bajo desde la derecha y definió -estando en posición adelantada- de taco para vencer a Emilio Di Fulvio -que había ingresado por Marcos Argüello lesionado- y estampó el 1-0 con el que llegó el descanso.
Para la etapa complementaria, Andrés Guglielminpietro enviaría al terreno de juego a Yair Arizmendi buscando aportarle más juego a su equipo. Y el ingresado pagaría con creces la confianza depositada ya que, a los 12 minutos, remató con su cabeza un centro desde la derecha de Nicolás López para dejar sin nada que hacer a Facundo Lupardo y colocar la paridad por 1-1.
El gol del empate provocó que el encuentro se desarrollara de manera pareja y con ambos equipos proponiendo en ataque. Sin embargo, todo cambiaría a los 25 minutos después de un centro tras un córner de la derecha y la aparición goleadora de Leonel Felice con su testa para inflar las redes del visitante y volver a poner arriba a los locales.
Encontrarse nuevamente en desventaja golpeó duro en el equipo visitante que sólo fue un mar de desesperación durante el tiempo restante. El Albiverde, con el resultado a su favor, se encargó de enlentecer el partido y dejar que los segundos pasen hasta que Bruno Bocca apuntara a la mitad de cancha y decretara la victoria final para Estudiantes por 2-1.
De esta manera, el Albiverde volvió a sonreír luego de 3 encuentros y además, logró salir de la zona de descenso directo. En la próxima jornada, Estudiantes será visitante de Villa Dálmine en Campana. El Fogonero, por su lado, no pudo mantener su buen momento y sumó una nueva derrota que lo complica en los promedios. Durante la próxima fecha, Douglas tendrá libre para luego recibir, en condición de local, al Viola.