ESTUDIANTES (SAN LUIS) 1 – ARGENTINOS JUNIORS 2: PUNTA COLORADA

En Ciudad Evita, en la cancha de Sportivo Italiano, Argentinos Juniors derrotó por 2 a 1 a Estudiantes de San Luís, que hace de local allí. Leandro Corulo había puesto en ventaja al Verde, pero el uruguayo Javier Cabrera e Iván Colman dieron vuelta el resultado, y le dieron el triunfo al Bicho, que se subió a la punta del campeonato junto a Brown de Adrogué y Villa Dálmine con 7 unidades.

El campo de juego estaba muy mojado debido a la intensa lluvia que cayó durante todo el día en Buenos aires, y esto perjudicó a los primeros minutos del encuentro, ya que los jugadores chapotearon más de lo que corrían. Sin embargo, fueron los dirigidos por Gabriel Heinze quienes propusieron, y elegieron atacar por las bandas: por la derecha con Kevin Mac Allister y por izquierda con Braian Romero. Justamente ellos dos fueron los primeros en llevar peligro al arco defendido por Valentín Brasca. El ex Colón recibió solo por su sector y sacó un remate que reventó el pecho del arquero, y el rebote le cayó al hijo del Colorado, pero su remate también lo contuvo el 1 rival.

El Bicho era claro dominador, pero tras un córner desde la derecha, Corulo, el ex All Boys, ganó por arriba, la pelota se fue unos cuantos metros para arriba y desconcertó a Emanuel Trípodi, que metió un mal manotazo y el balón se metió al fondo de la red. El Albiverde, sin merecerlo, se puso arriba en el marcador por 1 a 0 a los 31 minutos. Pero el resultado no cambió nada en el trámite del juego, y los de La Paternal continuaron siendo superiores. A los 40, Guillermo Benítez sacó un zurdazo que se estrelló en el travesaño. Y cuando parecía que la visita se iba a ir abajo al entretiempo, Cabrera recuperó una pelota (tras una falta de Mac Allister que el árbitro no sancionó), realizó una buena jugada individual, y con un remate cruzado puso el 1 a 1.

En el complemento, los de San Luis siguieron retrasados en el campo, y apostaban a pelotazos para que sus delanteros intenten romper la sólida línea defensiva rival. El Rojo, por su parte, quería un nuevo gol y lo intentó por todos los medios posibles. Romero y Cabrera intentaron desde afuera del área, pero sus tiros quedaron en manos de Brasca. Por su parte, los puntanos respondieron con un remate de Roberto Moreira Aldana, que se fue cerca del palo izquierdo de Trípodi.

Los de Heinze eran mucho más ambiciosos. Ganaban por adentro, por las bandas, pero seguía sin poder convertir el segundo tanto. Romero volvió a intentar desde adentro del área, y el travesaño le volvió a ahogar el grito. Minutos más tarde, Benítez tuvo una nueva chance, pero otra vez Brasca le negó el gol. Pero el ex DT de Godoy Cruz movió el banco y mandó a la cancha a Colman. El jugador surgido de las inferiores de Boca, estuvo en el momento indicado, y a los 37 minutos convirtió el gol del triunfo tras un centro desde la izquierda, y un desvío que descolocó al arquero cuyano, que hasta ahí era la figura de la cancha.

En esos minutos finales, lejos estuvo Estudiantes de San Luís de conseguir el empate. A penas alguna pelota al área rival, que fue rápidamente despejada. Lo cierto es que Argentinos se llevó a La Paternal los tres puntos merecidos. Por todo lo que intento, y por la diferencia que tuvo con su contrincante, hubiera sido injusto que se valla con un empate. Ahora mira a todos desde arriba de la tabla, y su ilusión por volver a Primera está más firme que nunca.