ESTUDIANTES (SAN LUIS) 0 – JUVENTUD UNIDA (ENTRE RÍOS) 2: SIGUE EL CARNAVAL

 vs  – Juventud Unida venció, como visitante, a Estudiantes de San Luis por 2-0 gracias al doblete marcado por Alexis Blanco, ambos en la primera mitad. El Decano, que jugó con un hombre menos durante más de 80 minutos por la expulsión de Paolo Impini, superó en casi todo el partido a su contrario y se llevó los 3 puntos para Gualeguaychú. Además, los dirigidos por Carlos Macchi superaron en el promedio a los de Omar Asad.

Llegaba el momento de regresar al campo de juego de manera oficial para Estudiantes y Juventud Unida. Los locales, que tenían el estreno de Omar Asad en el banco de suplentes, querían comenzar con un triunfo ante su gente y seguir engrosando el promedio. Mismo objetivo para la visita, que también contaba con el debut de Carlos Macchi en el banco, buscando una victoria que le permita superar a su rival de turno en la tabla más temida.

Con arbitraje de Diego Ceballos comenzó un partido que, antes del cuarto de hora, ya tendría un expulsado: a los 11 minutos, Paolo Impini debió abandonar el terreno de juego yéndose expulsado por doble amonestación, condicionando a su equipo para lo que restaba del encuentro. Sin embargo, el Decano pareció no sentir la ausencia del defensor y continuó volcado al ataque hasta provocar, a los 19 minutos, un penal que Alexis Blanco cambió por gol para decretar el 1-0.

El golpe que significó la apertura en el marcador generó que los locales se muestren erráticos e imprecisos, siendo favorable el desarrollo del juego al conjunto de Gualeguaychú. Los de Macchi seguían atacando ante la tibieza del Albiverde y, a los 35 minutos, nuevamente aparecería el Pampa Blanco para vencer la resistencia de Facundo Lupardo y colocar el 2-0 con el que llegaría el descanso.

Durante la segunda mitad, el Albiverde manejó un poco más el esférico pero no logró llevar peligro suficiente para inquietar el arco de Lucas De León. El Decano dejaba transcurrir los minutos jugando con la ventaja a su favor, pero bien cubierto en el fondo debido al hombre de menos que arrastraba desde los primeros instantes del partido. El tiempo se consumió y Ceballos le puso punto final a la historia en el Juan Gilberto Funes, decretando a Juventud Unida como el ganador.

Con estos 3 puntos, el equipo de Carlos Macchi sumó su 3° triunfo consecutivo, llegó a los a los 24 puntos y además, logró superar a su rival en la tabla de los promedios. En la próxima jornada, el Decano visitará a Almagro; el equipo de Omar Asad, por su parte, no pudo empezar el año con el pie derecho y quedó con 24 unidades en la tabla de posiciones. Ahora, el Albiverde volverá a ser local, recibiendo a Crucero del Norte.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.