Sportivo Estudiantes de San Luis e Independiente Rivadavia de Mendoza no pasaron del empate e igualaron 0 a 0 en el marco de la vigésimo cuarta fecha de la Primera B Nacional disputado en el Estadio Héctor Odicino – Pedro Benoza, y bajo el arbitraje de Silvio Trucco. Recordamos que este partido debía disputarse el domingo por la tarde, pero las intensas lluvias que azotaron a la provincia puntana provocaron la suspensión del mismo.
En el inicio del cotejo arrancó mejor parado dentro del terreno de juego el elenco mendocino. Dominó el balón y realizó una buena presión ante cada salida desde el fondo del dueño de casa. Con el correr de los minutos, los locales empezaron a equiparar la paridad del partido, y se volvió muy disputado en el mediocampo. En cuanto a las situaciones de peligro, no hubo grandes complicaciones para los goleros. Eran tenues aproximaciones que se diluían en los metros finales. De esa manera, se fueron a camarines igualados en cero.
Para el complemento los dirigidos técnicamente por Gabriel Gómez volvieron a tener el domino de las acciones y casi convirtió el primero antes de los 10’ de juego. Centro al corazón del área, José Méndez recibió solo y sacó un buen remate, que contuvo sin complicaciones el guardameta Emanuel Becerra. Por su parte los de Gerardo Gómez sobre el final del compromiso. El delantero Leonel Felice disparo y la pelota pasó rozando el poste de la valla custodiada por el arquero Cristian Aracena. Los minutos siguieron pasando y ninguno pudo quebrar el cero.
Sportivo Estudiantes de San Luis, que ya se encuentra descendido, quiere cerrar su participación en la temporada de la mejor manera. En la última fecha visita Mar del Plata para medirse ante Aldosivi. Será juez de la definición por el ascenso, ya que El Tiburón deberá ganar si o si, y esperar otros resultados para ver si puede decretar su regreso a la Primera División del Fútbol Argentino.
Por su parte Independiente Rivadavia quiere seguir en la divisional un año más. Para eso, deberá vencer en la próxima fecha, en su casa, a Ramón Santamarina de Tandil. En caso de quedarse con las tres unidades, tiene grandes posibilidades de consumar su salvación. Si vuelve a empatar, deberá ver de reojo lo que sucedan en los demás estadios con los equipos involucrados en la pelea por la permanencia.