Estudiantes se quedó con la primera semifinal y sueña con clasificar a la final. Superó por 1 a 0 a Gimnasia de Mendoza y ahora se viene la revancha el próximo sábado. El único gol del partido lo marcó Facundo Castelli a los 33 minutos del primer tiempo. El Lobo mendocino tiene ventaja deportiva y con solo ganar por cualquier resultado jugará por un ascenso a la Primera A.
El Pincha de Caseros comenzó mejor con el control del balón y buscando el arco rival. Estudiantes contó con algunas aproximaciones y siempre se encontró con el seguro arquero del Lobo, Tomás Giménez, como aquel tiro de Enzo Acosta. Gimnasia respondió con un tiro de Ciccolini que salvó Lucas Bruera. Volvió aparecer el local con disparo de Pereyra que sacó Giménez.
Pero el local aprovechó un centro de Minervino y con un cabezazo cruzado, Castelli le ganó a la estirada del arquero Tomás Giménez. A partir de ahí, el Lobo reaccionó y empezó a llevar peligro al área contraria. La más clara tuvo una buena respuesta de Lucas Bruera a los remates de Nouet y Mario Galeano.
En el segundo tiempo Gimnasia lo pudo empatar con un remate de Bersano que pasó cerca del arco de Estudiantes. El Pincha respondió con un cabezazo de Castelli que atajó Giménez. En un partido bastante cerrado, el local pudo sacar la ventaja y ahora no deberá perder en Mendoza para jugar la final por el ascenso. El Lobo está obligado a quedarse con la victoria para llegar a la serie definitoria.
El próximo sábado, a las 17.10, en la cancha de Gimnasia, el local buscará un triunfo frente a Estudiantes que lo deposite en la final. En la otra llave empataron en cero, Defensores de Belgrano e Instituto y una nueva igualdad en Córdoba, clasificará a la Gloria a la final.