Estudiantes rugió fuerte ante Arsenal y mira a todos desde arriba

Foto: EDELP oficial

Por: Matías Isaac | febrero 27, 2022


Estudiantes de La Plata superó por 3-2 a Arsenal con los goles de Matías Pellegrini,  Leandro Díaz y Mauro Boselli para mantener su invicto y la cima del grupo B en la Copa de la Liga.

En unos minutos iniciales parejos y luchados, los dueños de casa fueron los encargados de originar las primeras acciones de peligro por intermedio de Nelson Deossa. El volante remató de media distancia, pero su tiro salió rozando el poste izquierdo. Por el otro lado, Joaquín Ibañez anticipó a sus rivales en el área, pero el cabezazo se fue desviado.

Cuando transitaba la primera media hora de juego, el elenco visitante dejó pasar una clara situación para ponerse en ventaja, Christian Chimino le ganó a sus rivales y tras un desvió en Más, la pelota se fue al tiro de esquina. Mientras que el dueño de casa respondió con una maniobra individual de Matías Pellegrini, que salió rozando el palo izquierdo y marcharon al vestuario sin diferencias.

En el amanecer del segundo capitulo, el León consiguió romper la igualdad en los botines de Matías Pellegrini con un potente zurdazo para superar a  Axel Werner y decretar la apertura del marcador. La ventaja pincha duró poco, ya que tres minutos después, el Viaducto igualó el partido con un disparo de media distancia de Ibañez.

A los 21, el dueño de casa realizó una gran maniobra colectiva y Leandro Díaz la culminó con un feroz cabezazo, pero la ventaja volvería a durar poco, debido a que a los 24, Arsenal volvió a empardar el partido a través de Sebastián Lomónaco, quien le rompió el arco a Mariano Andujar.

Cuando agonizaba el partido, los locales volvieron a tomar la delantera en el marcador. En esta ocasión, Leandro Godoy envió un preciso centro para ubicar a Mauro Boselli, el goleador que cabeceó de manera impecable al fondo de la red para decretar el 3-2 definitivo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente