Río Cuarto quiere ser de Primera: Estudiantes goleó por cuatro a cero a Agropecuario y le arrebató el primer puesto del Grupo a Platense para acceder a la final por el ascenso, donde enfrentará a Sarmiento de Junin. Los goles de Gonzalo Maffini, Víctor Beraldi -de penal-, Yair Arismendi y Bruno Sepúlveda, todos en la complementaria, le dieron el pasaje a los de Sergio Vázquez.
Momento de definición en la Primera Nacional. Estudiantes de Río Cuarto recibía a Agropecuario en el marco de la séptima y última fecha de la Zona Campeonato A. Llegando ambos igualados en puntos pero con peor diferencia de gol de Platense, el tercero involucrado en la disputa, los equipos debían vencer por margen abultado para meterse en el partido decisivo.
Durante la primera parte, el dueño de casa dominó ante la pasividad de los de Carlos Casares. Estudiantes tuvo la pelota y fue quien generó las mejores ocasiones de peligro aunque fallando en la definición. La primera fue para Víctor Beraldi con un tiro libre que pasaría apenas ancho. También intentó Maximiliano Comba con un enganche y disparo errado. La última fue para Nahuel Cainelli con un centro desde la izquierda y un remate alto.
En el amanecer del complemento, y a sabiendas del triunfo parcial de Platense, al Celeste se le abriría el arco: a los 3 minutos, luego de un córner desde la izquierda, Gonzalo Maffini cabeceó de manera impecable para derrotar a Martín Perafán y poner el 1-0.
A los 15 minutos, Gastón Benavidez desbordaría por derecha y recibiría una patada de Federico Rosso, significando tiro penal del que se haría cargo Beraldi pateando al medio mientras el arquero se desparramaba hacia un palo, estableciendo el 2-0. Los de Vázquez ganaban pero todavía no les alcanzaban y necesitaban más gritos.
Para alegría de los riocuartenses, las emociones necesarias vendrían en cuestión se sesenta segundos: primero, a los 34, con Yair Arismendi al recibir de Sepúlveda tras un grosero fallo de Rosso, definiendo de primera para inflar la red para el 3-0; luego, a los 35, sería el propio Sepúlveda quien genere el suyo al aprovecharse de otro error de Rosso para picarla por encima de Perafán y establecer el 4-0 con suma calidad.
No habría tiempo para más, fue goleada de Estudiantes por cuatro a cero bastándole para superar a Platense en la diferencia de goles y quedándose con el pasaje al encuentro decisivo donde se medirá ante Sarmiento de Junin en busca de su sueño de Primera.