ESTUDIANTES (RC) 4 – HURACÁN (LH) 0: LE BAILÓ UN CUARTETO

Estudiantes vapuleó por cuatro a cero  a Huracán Las Heras en Rio Cuarto, afianzándose en zona de clasificación dentro de la Zona 2 en este Torneo Federal A. El León dominó desde el inicio y contó con el intratable Juan Reynoso, quien convirtió tres goles y asistió en el restante. El Globo Lasherino no aprovechó el envión de su última victoria y sufrió la caída más abultada en la temporada.

La undécima fecha del Torneo Federal A tuvo su historia en el Estadio Ciudad de Rio Cuarto, Córdoba, allí la Asociación Atlética Estudiantes recibió al Club Atlético Huracán de Las Heras, Mendoza. El Celeste, dirigido por Marcelo Vázquez, venía de cortar una racha de tres triunfos seguidos tras caer ante Desamparados y ahora se encontraba con la posibilidad de recuperarse en casa. En tanto el Globo Lasherino, comandado por Gustavo Reggi, llegaba tras lograr su primera victoria en la temporada  frente a Deportivo Maipú.

El arranque fue realmente inmejorable para Estudiantes, puesto a que al minuto de juego Gonzalo Maffini lanzó desde campo propio un tremendo pelotazo profundo que dejó a Juan Reynoso mano a mano con Gonzalo Gómez; el delantero cacheteó rápido con cara externa ante la salida del portero colocando en ventaja al Celeste.

El Globo quedó caliente reclamando una falta previa al pelotazo de Maffini y no volvió a encontrar el eje, a los once Bruno Sepúlveda apareció como wing izquierdo metiendo un certero centro al área que el propio Juan Reynoso transformó en gol lanzándose en solitario por el poste derecho. Dos a cero, y el combo letal que la visita sufrió de arranque finalizó con la expulsión de Maximiliano Herrera; el delantero le metió un manotazo a Alan Vester frente al juez Nazareno Arasa, que no dudó en sacar la cartulina roja en trece minutos.

El León se agrandó y quedó a centímetros del tercero con una delicia de vaselina a cargo de Maximiliano Zbrun que se estrelló en el travesaño. Huracán tuvo su bala de plata con Sebastián Pol, que definió mal una opción clarísima. A la media hora Martín García robó perfecto un balón el propia área y desde allí lanzo el pelotazo profundo que agarró adelantados a los centrales visitantes, Juan Reynoso aprovechó perfecto el pique solitario para eludir a Gómez y definir de derecha al arco vacío. Tres dianas a cargo del “Chivo” Reynoso, gran noche del delantero cordobés.

El complemento estuvo casi de más, Estudiantes no mermó en su intensidad y el Globo pudo haber marcado algún gol en sus intentos esporádicos. El cuarto llegó en veinte minutos, Reynoso ganó en las alturas del área visitante sirviendo el balón a Maximiliano Comba, que castigó de derecha a gol.

Fue un gran triunfo de Estudiantes de Rio Cuarto, que ganó cinco de sus últimas cuatro presentaciones. El León cerró la jornada con 18 unidades, dos menos que el escolta Juventud Unida y a siete del líder Gimnasia de Mendoza. Justamente el próximo lunes visitará al Lobo en el Legrotaglie.

Huracán cayó tras la alegría de su primer triunfo, sufriendo una dura derrota en un match que lo agarró desarmado desde el minuto cero. El Globo se mantiene con diez unidades, lejos del corte clasificatorio a la próxima ronda. Buscará pasar el mal trago cuando reciba el próximo lunes a Unión Aconquija, colista de la Zona 2.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.