ESTUDIANTES (RC) 4 – DEPORTIVO MAIPÚ 2: EL CANDIDATO MÁS CUARTETERO

Una vez más el gran candidato al pentagonal final por el primer ascenso al Nacional B cantó victoria anotando de a cuatro. Los Leones golearon al Botellero en Río Cuarto y quedaron a un paso de la clasificación a la siguiente etapa que podría abrocharse la semana entrante incluso con resultados ajenos al que puedan conseguir ellos.

Le metió cuatro a Chaco For Ever y también a San Jorge de Tucumán. Un empate frente a Desamparados en San Juan le cortó la racha victoriosa pero, Estudiantes de Río Cuarto, se tomó rápida revancha y liquidó a un Deportivo Maipú que estuvo cerca de llevarse un punto para Mendoza pero finalmente quedó con las manos vacías y lejos del sueño de meterse en la siguiente etapa.

Los dos coqueteaban con el gol pero los vértices de lo negaban. Sin embargo, el tanto de Javier Ferreira sobre el cierre de la primera mitad fue un baldazo de agua fría para los de Carlos Sperdutti. Sin embargo, en los embates por conseguir el empate, llegó el tanto en contra de Víctor Beraldi en el alba de la segunda mitad.

El 1 a 1 duró realmente poco. Bruno Sepúlveda, en una gran acción personal, le dio nuevamente la victoria a Estudiantes de Río Cuarto. No obstante, la lluvia de goles no mermó. Antes de la media hora, Emanuel Martínez Schmith, marcó la igualdad nuevamente con la que Deportivo Maipú se sentía a gusto por el tenor de su rival.

Un punto viajaba para Mendoza y hasta podría tratarse de merecido pero a los 42 apareció nuevamente Sepúlveda, la figura de la noche, para aventajar al puntero de la zona 2 del Federal A. Y, en el descuento, Ibrahim Hesar puso cifras definitivas para dejar sin nada a los cuyanos.

Deportivo Maipú estuvo cerca de cosechar un empate que le permitiese soñar con uno de los dos cupos y medio para meterse en el pentagonal. Sin embargo, el puntero bailó otra vez el mejor cuartetazo. Y Estudiantes de Río Cuarto cantó victoria por 4 a 2 para demostrar que es uno de los serios candidatos al ascenso al Nacional B.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.