Los Leones derrotaron al Botellero por 2 a 0 en el Antonio Candini y le hicieron precio a un conjunto cuyano que realmente tuvo en la suerte, y en las buenas reacciones de Esteban Pelayes, la oportunidad de no irse goleados de tierras cordobesas. Con este triunfo, la escuadra de Marcelo Vázquez, se reposicionó en el grupo dos del Federal A entrando, provisoriamente, entre los cuatro mejores que tendrán un lugar en la siguiente fase por el ascenso al Nacional B.
Estudiantes de Río Cuarto borró completamente del mapa a Deportivo Maipú. Inexplicablemente casi se iban al descanso igualados en cero cuando en verdad todo el protagonismo fue para el dueño de casa e, incluso, el 1 a 0 parcial para caminar hacia los camarines realmente fue muy poco con respecto a todo lo que mereció.
En el dueño de casa probaron suerte todos y ninguno pudo vulnerar al Cruzado. Pelayes se revolcaba por el piso mientras todos los de celeste intentaban por donde sea para abrir la cuenta. Y recién el gol llegó en el epílogo cuando Bruno Sepúlveda, sin marca y por el palo derecho del arquero, sacó un remate que le cambió completamente la dirección para estampar el 1 a 0 y llevar tranquilidad a los Leones.
Deportivo Maipú no cambió en mucho para la complementaria. A pesar de algunas sustituciones, el conjunto de Carlos Sperdutti seguía perdiendo las divididas y no veía la hora que termine este suplicio en La Docta. Estudiantes de Buenos Aires le ganaba en velocidad, en potencia, en ganas pero no lo podía plasmar en el marcador.
Recién, después de varios intentos, el conjunto de Vázquez consiguió la tranquilidad del segundo tanto llegando casi a la media hora. El temor pasaba por ceder puntos a pesar del tremendo dominio. Y Pelayes, de gran noche, falló en un centro alto, descolgó la pelota hacia la mitad del área y se encontró de frente con Maximiliano Comba que esta vez no perdonó.
Deportivo Maipú, una vez más, se alejó de los puestos de vanguardia pero, a su vez, dejó una imagen realmente preocupante por el andar del equipo. Estudiantes de Río Cuarto le ganó 2 a 0 pero lo paseó por toda la cancha y le evitó pasar un papelón aún mayor en una noche donde todo pintaba para goleada cordobesa.