ESTUDIANTES (RC) 1 – DEPORTIVO MAIPÚ 1: TRAIGAN OTRA BOTELLA

Foto: @EstudiantesRio4

Por: Marcelo Patroncini | marzo 15, 2021


El Botellero regresó a la segunda división del fútbol argentino después de casi tres décadas de ausencia y se llevó un punto de oro para Mendoza. Cuando parecía que el pleito estaba perdido ante el Celeste, apareció el tanto de Álvaro Veliez para sentenciar el 1 a 1 que festejó la gente del Cruzado en Córdoba.

Estudiantes de Río Cuarto buscaba quitarse la espina de aquella final perdida con Sarmiento de Junín y luego ante Platense para subir a la elite. Y entre refuerzos más la base del plantel que supo animar la mini-temporada pasada, tuvo la iniciativa ante un Deportivo Maipú que gozó en el descuento.

Las primeras claras fueron para los Leones del Imperio. Un tiro de David Müller y un cabezazo de Gastón Bottino en los 10 minutos iniciales marcaban el ritmo y el protagonismo que quería imponer la escuadra de Gerardo Acuña. Cuando la visita respondió con una buena llegada de Matías Viguet, el dueño de casa contestó con un testazo de Franco Pardo que dio en el palo izquierdo del ex guardameta Bodeguero, Juan Bolado.

En la complementaria todo parecía hacerse más parejo. De hecho fue el equipo de Luciano Theiler quien amenazó la cueva de Brian Olivera con un «cocazo» de Leandro Corulo y otro de Veliez. Pero la apertura del tanteador llegó para el Celeste porque Rodrigo Rivero sancionó un penal que Víctor Beraldi cambió por gol a los 38 minutos del capítulo decisivo.

El triunfo parecía quedarse en manos el propietario pero, cuando iban 47, Agustín Manzur ejecutó un tiro libre bombeado, Lucas López bajó la caprichosa, y Veliez, de primera, le entró con alma y vida para inflar las redes y desatar la locura en el costado del Cruzado.

Estudiantes de Río Cuarto ya no contaba con el reloj a su favor y bajó los brazos para conformarse con el reparto de puntos. Deportivo Maipú festejó el 1 a 1 por partida doble ya que tranquilamente pudo haber sido derrota pero, además, se dio el gusto de volver a relucir su gloria en la segunda división del fútbol argentino.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente