Estudiantes pudo golear y terminó empatando con Central Córdoba

El Pincharrata dejó atrás su pasaje a cuartos de final de Copa Libertadores y volvió a la irregular temporada de la Liga Profesional en Argentina. El conjunto de Ricardo Zielinski dominó durante el primer tiempo pero durmió y el Ferroviario se llevó un punto de La Plata en un apasionante 2 a 2 en Uno y por la séptima fecha del torneo local.

Estudiantes de La Plata dominó desde el vamos. En el arranque, Cristopher Toselli le ahogó el festejo al dueño de casa cuando desvió con lo justo un cabezazo de Luciano Lollo. Sin embargo, el arquero chileno de Central Córdoba, no pudo responder de igual manera que lo hizo frente al ex Racing y rápidamente los de Adrián Adrover recibieron el primer tanto de la contienda.

Iban 11 minutos del capítulo inicial cuando Mariano Andújar sacó largo desde su cueva. Franco Zapiola, de exquisito partido, luchó por banda izquierda, batalló con su marca, llegó a línea de fondo y mandó el centro para que Leandro Díaz, abajo del arco, pusiera el 1 a 0.

El control del León se trasladó en el resultado a diez para el descanso. Díaz le ganó la marca a Fabio Pereyra, y asistió a Manuel Castro. El uruguyo, a pura potencia, se filtró entre dos rivales y disparó cruzado para dejar sin respuestas a Toselli. Así los de Zielinski se imponían por 2 a 0 e iban por más.

Estudiantes pasó de coquetear con la goleada a preocuparse antes del entretiempo. Díaz se perdió el tercero cuando definió de pecho en el área chica y vio como la pelota se iba apenas por encima del travesaño. Para colmo, en la jugada siguiente, el Ferroviario descontó con una pelota larga, una desconexión defensiva, y la astucia de Francisco González Metilli que levantó el centro y encontró la arremetida, en dos tiempos, de Gonzalo Torres.

El 2 a 1 abría un nuevo partido y el Pincharrata se topó con el peor de los escenarios. El Ferroviario salió a la complementaria con mayor ímpetu, arrinconó a su oponente, y se encontró con el empate a través de un penal que no desperdició Alejandro Martínez en 1 y 57. Recién ahí, el León se despertó y salió desesperado a buscar el triunfo que se le escapaba de las manos.

Así como Estudiantes lo pudo ganar en varias ocasiones, incluso un tremendo mano a mano que no concretó Leonardo Heredia, también Central Córdoba pudo hacerlo cerca del descuento. Uno pudo golear, el otro se llevó un merecido empate a Santiago del Estero en un atractivo 2 a 2 que ofrendaron en la ciudad de las diagonales.

Acerca de Marcelo Patroncini 24430 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.