Estudiantes pasó a la final de Copa Argentina y dejó nocaut a Boca por su acceso a la Libertadores

Estudiantes de La Plata logró un gran triunfo ante Boca Juniors en una de las semifinales de Copa Argentina y pasó a la final de la competencia, en donde enfrentará al ganador de Defensa y Justicia y San Lorenzo. El Pincha le ganó por 3-2 al Xeneize en el estadio Mario Alberto Kempes en un verdadero partidazo con goles, expulsiones y emociones por doquier.

Primer tiempo lleno de emociones y cambiante

El León golpeó de entrada a los dos minutos con un gran cabezazo de Guido Carrillo y Boca se complicó aún más por una tonta expulsión de Marcelo Saracchi a los trece. Aún así, el equipo de Mariano Herrón buscó el empate con sus armas y lo encontró en una gran avivada de Miguel Merentiel: remate desde la medialuna tras un error en salida e igualdad del uruguayo.

Boca nunca se rindió y consiguió el segundo por un robo de Ezequiel Bullaude en el área y una asistencia hacia Merentiel, que metió un gran zurdazo para dar vuelta la historia en Córdoba.

Reacción del Pincha en el complemento

Eduardo Domínguez mandó a la cancha a Mauro Boselli en el complemento y el delantero tardó 50 segundos en toparse con una oportunidad para mandarla a la red con una volea en el área chica. Estudiantes igualó el juego y no paró en su búsqueda hasta volver a lastimar al Xeneize con una jugada fortuita por un despeje de Marcos Rojo, que rebotó en Valentín Barco y Nicolás Figal no pudo despejar la pelota que se metió en el arco.

El Pincha revirtió el resultado y aguantó la ventaja con uñas y dientes ante los intentos desesperados de un Boca, con Benedetto, Medina y Langoni como variantes en la formación de Herrón. Al Xeneize se le acabaron las ideas, no pudo cambiar el rumbo de la semifinal y así se quedó al borde de no entrar a la próxima Copa Libertadores, dependiendo de un milagro por la tabla general de la Liga Profesional.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.