Por: Matías Costello | @MatiasCostello3
Central Entrerriano venció, en condición de visitante, a Estudiantes de Olavarría por 90 a 82 y sumó una nueva e importante victoria para continuar en los puestos de arriba de la Conferencia Sur. El máximo anotador de la noche fue Gastón Córdoba, con 23 puntos.
El arranque del juego entre ambos fue muy disparejo. Desde el minuto cero, el encuentro fue muy cuesta arriba para el local que se le dificultó, y mucho, la defensa en el poste bajo ante un Central Entrerriano que comenzó el juego con la ambición de pasar por encima a su rival. Así, el primer cuarto culminó arriba por doce puntos a favor de los chuenses (13-25).
En el segundo período, el local mostró mayor actitud en la pista a través del ingreso de quien fuera su goleador de la noche, Patricio Rodríguez, y logró colocarse a tan sólo dos puntos de su rival antes de llegar a la primera mitad del cuarto (26-28). Luego de ello, una ráfaga de 9-1 por parte de la visita lo volvió a colocar a una distancia de diez tantos del Bataraz (27-37). Con el correr del juego, el local volvió a colocarse a tiro de los entrerrianos a falta de un minuto para culminada la primera mitad, pero cinco puntos en fila por parte de Mateo Díaz provocaron que la visita se vaya al descanso arriba por ocho (34-42).
En la vuelta del entretiempo, el conjunto dirigido por Mariano Panizza continuó provocando mucho daño en la defensa del local, que nunca pudo defender bien el poste bajo, y la visita lo aprovechó para marcar la mayor diferencia de la noche, previo a llegar a la mitad del tercer cuarto, la cual fue de quince puntos (42-57). Una leve reacción se produjo en Estudiantes, pero la misma no sirvió de mucho, ya que las actuaciones, tanto de Gastón Córdoba y Joshua Davenport, estaban siendo excepcionales y marcaron una distancia de doce tantos entre ambos antes de arrancar la etapa final del partido (55-67).
En el cuarto final, el arranque de Estudiantes fue mejor de lo esperado, una racha de anotaciones consecutivas lograron colocarlo a seis puntos de su rival, con más de medio tiempo para intentar dar vuelta la historia (65-71). Si bien el Bata mostró una gran capacidad de reacción en el partido, Central fue mucho más y cerró con gran comodidad un partido que lo tuvo como protagonista desde el primer minuto.
En la próxima fecha, Estudiantes buscará una victoria frente al puntero de la Conferencia Sur, Villa Mitre, en condición de local, el miércoles 26 a las 21.30, mientras que Central Entrerriano cerrará su gira frente a Ciclista, en Junín, esta noche a las 21.30.
SÍNTESIS:
ESTUDIANTES (82): Ignacio Galardo 2, Matías Sesto 5, Jeremías Sandrini 11, Agustín Brocal 13, Santiago Arese 11 (FI); Mariano Marina 10, Patricio Rodríguez 14, Tomás Ligorria 5, Demarco Owens 11; Johu Castillo Borja no jugó. Entrenador: Gustavo Fernández.
CENTRAL ENTRERRIANO (90): Joshua Davenport 15, Tomás Ludueña 5, Sebastián Bernasconi Ruggero 18, Gastón Córdoba 23, Adrián Forastieri 9 (FI); Mateo Díaz 7, José Bione 2, Lorenzo Capponi Febo 3, Mauro Cerone 3, Cristian Zenclussen 5. Entrenador: Mariano Panizza.
Parciales: 13-25; 21-17 (34-42); 21-25 (55-67); 27-23 (82-90).
Árbitros: Daniel Rodrigo – Karina Baccarelli – Matías Dell Aquila.
Estadio: Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires).