Racing de Chivilcoy dio el gran golpe como visitante y dejó sin invicto a Estudiantes en Olavarría. La Academia le rompió la racha de 9 ganados de forma consecutiva como local al imponerse por 78-80 en un partido vibrante, cambiante y emotivo.
Estudiantes de Olavarría y Racing de Chivilcoy se daban cita para disputar uno de los partidos que más prometía en la Liga Argentina. Por un lado, el Bataraz, con un impecable invicto de 9 victorias jugando como local, buscando estirar su racha; por el otro, la Academia que venía de imponerse ante Quilmes en Mar del Plata, sin caídas en la Segunda rueda y queriendo ponerle punto final al momento triunfal ajeno.
Tras un comienzo de juego parejo, el conjunto visitante pasaría al frente en el marcador con una primera ventaja que llegaría a cargo de los Barrales, con nueve puntos consecutivos producto de un triple y tres dobles, permitiéndoles a los suyos quedar al frente por 13-24.
En el amanecer del segundo, los de Chivilcoy manejaban tanto en ofensiva como defensiva ante un conjunto local que se mostraba errático e impreciso. Racing sacaría una máxima de 16 promediando el cuarto pero allí comenzaría la recuperación de los de Fernández, generando un parcial del 10-2 para marcharse al descanso con un esperanzador 27-35.
Durante el tercero, la dinámica se repitió en muchos pasajes: Estudiantes iba, presionaba y acortaba distancia pero cuando Racing se serenaba, volvía a estirar la ventaja con comodidad. Hasta que bombazos de larga distancia de Ligorria, Marina y Brocal achicaron el margen para entrar al último periodo con resultado de 54-58.
El Bataraz afrontó con mucho ímpetu los últimos 10 minutos, acomodándose en defensa y mejorando en ataque para pasar al frente por cuatro puntos cuando quedaban 6:30 por jugar, teniendo la remontada a cargo de Brocal, su mejor jugador de la noche. Sin embargo, tras pedido de tiempo muerto del entrenador Dambrosio, Racing se serenó y logró tres canastas consecutivas para retomar el control.
Los últimos cinco minutos del duelo fueron cambiantes y ambos pudieron habérselo llevado. Estudiantes pasó al frente por 72-69; Racing hizo lo propio por 72-73; el local volvió a pegar para quedar 76-73; la visita lo empató con un gran triple de Fernández; los de Olavarría fueron al frente a falta de 40 segundos con un doble de Owens pero Aristu apareció cuando los suyos más lo necesitaban con un espectacular triple que aventajó a los suyos.
Con 25 segundos por jugar, Estudiantes no pudo en ofensiva por una férrea defensa de Racing, quienes impidieron el tiro con comodidad, ganaron el rebote y se llevaron la falta para decorar el marcador final con un libre de Barrales. Fue victoria para los de Chivilcoy por 78-80 para cortar la gran racha de su rival y estirar su buen presente en esta Segunda rueda con 4 victorias y ninguna caída.
Síntesis:
Estudiantes de Olavarría (78): Agustín Brocal 23, Mariano Marina 5, Matías Sesto 3, Santiago Arese 11, Ignacio Galardo 8 (FI); Enzo Machuca 0 , DeMarco Owens 13, Patricio Rodríguez 8, y Tomás Ligorria 7. Tomas Perez, Johu Castillo, Juan Cruz Ramayo no jugaron. Entrenador: Gustavo Fernández.
Racing Club de Chivilcoy (80): Alejo Barrales 7, Lisandro Fernández 13, Matías Aristu 21, Santiago Barrales 17, Rodrigo Acuña 6 (FI); Joshua Morris 14, Bruno Pallotti 2, Matías Gómez 0, Ariel Ramos 0 y Juan Ignacio Fernández 0. Denis Bosarelli no jugo. Entrenador: Diego D’Ambrosi.
Parciales: 13-24, 14- 11 (27-35), 27-23 (54-58) y 24-22 (78-80)
Árbitros: Alejandro Ramallo, José Domínguez y Carla Domingo
Estadio: Parque Carlos Guerrero – Estudiantes de Olavarría