Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23
Los marplatenses se quedaron con la última alegría por 58 a 50 ante los de Olavarría y le bajó el telón a la Sede de Concordia. Jeffrey Merchant fue el goleador con 15 unidades.
Duelo clave para las aspiraciones en el futuro. A ambos elencos les urge engrosar su récord para pensar en grande o, en el peor de los casos, no caer en el abismo. Tanto Estudiantes como Quilmes llegaron a este juego con una victoria que cortó una racha negativa y se convirtió en el empujón para levantar. Quedó en ellos una gran chance. Por el lado del Bataraz, el martes venció a Parque Sur por 69 a 48 y escaló al puesto 11 con récord 5-7. Mientras que el Cervecero, a pesar de su corta rotación y las bajas, hizo lo suyo ante Tomás de Rocamora por 82a75 para sumar 8 victorias y 9 derrotas.
En esta temporada, los de Olavarría se habían quedado con el único choque entre ambos. Fue el 25 de febrero, en Patagones, y fue victoria por 82-66. La revancha estaba en la mesa y se hizo notar sobre el final. El encuentro transitó por goleos bajos, tal fue así que al primer cuarto se lo quedó Estudiantes por 11-9 y el máximo anotador era Ignacio Galardo con 4 tantos. Lentamente, el segundo período levantó el juego. Tirrel Brown fue el motor para el arranque auspicioso de los marplatenses pero dos bombas de Matías Sesto le devolvieron la ventaja al Bata (17-13). Con Merchant y Raúl Pelorosso como estandartes, Quilmes recobró la distancia mínima pero Lucas Gorosterrazú impuso condiciones para que Estudiantes se vaya al descanso arriba por 26-22.
La dinámica se mantuvo, poco gol pero los de Olavarría comandaron el liderato. Entre Galardo y Gorosterrazú tomaron las riendas para que Jeremías Sandrini se acople en las anotaciones. Por su parte, Facundo Gago acompañó a Merchant y Pelorosso en las respuestas Tricolores. Entraron al telón final con el tanteador en 40-33 favorable para Estudiantes y todo cambió. El tridente goleador de Quilmes se encendió y encontró apoyo con Brown, más los aportes de Luciano Ortiz y Ernesto Skidelsky de tercera dimensión para dejarlo al frente en el marcador y llevarse el partido por 58 a 50.
El goleador del partido fue Jeffrey Merchant con 15 puntos, mientras que el más destacado de Estudiantes fue Ignacio Galardo, con 13 unidades y 14 rebotes. Con este resultado, Quilmes se ubica octavo (9-9) junto a Lanús y Del Progreso. Por su parte, Estudiantes ocupa el puesto diez en la Conferencia Sur con un récord de 5-8.
SÍNTESIS:
ESTUDIANTES (50): Ignacio Galardo 13, Jeremías Sandrini 12, Elnes Bolling 0, Julián Ruiz 0, Lucas Gorosterrazú 11 (FI); Johu Castillo Borja 2, Matías Sesto 6, Nicolás Lorenzo 3, Martín Herrero 3; Tomás Pérez no jugó. Entrenador: Marcelo Macías.
QUILMES (58): Raúl Pelorosso 4, Facundo Gago 12, Blake Marquardt 3, Tirrel Brown II 13, Luciano Ortiz 5 (FI); Nicolás García 3, Ernesto Skidelsky 3, Jeffrey Merchant 15, Agustín Ecker 0; Thiago Ghietti y Tomás Nally no jugaron. Entrenador: Manuel Gelpi.
Parciales: 11-9, 15-13(26-22); 14-12 (40-33), 10-24(50-58).
Árbitros: Danilo Molina – Guillermo Grondona – Carla Domingo.
Estadio: El Gigante Verde (Concordia, Entre Ríos).