El Pincha lo ganaba con el gol de Ascacibar pero el Verde lo fue a buscar y Melano puso tablas en La Plata.
Estudiantes sigue sin ganar de local. Hoy parecía que lo hacia con oficio y mucho empuje pero Sarmiento demostró una vez mas que es un equipo duro y terminó igualando el encuentro.
Haciendo valer su localía, el Pincha en el comienzo tuvo mayor empuje y llegadas al arco por esa vía. Las mas claras estuvieron en los pies de Guido Carrillo en una volea tras un buen centro de Fernando Zuqui y en Pablo Piatti y posteriormente Emmanuel Mas en el rebote. La visita apostó al contragolpe pero realmente estuvo lejos del arco rival mas allá de algún acercamiento con Luciano Gondou.
En el complemento tuvo premio a la búsqueda el equipo local. Tras varios rebotes y un despeje de cabeza de Emiliano Méndez luego de un tiro de esquina, Santiago Ascacibar capturó la pelota y con un potente remate rompió el cero. Con el 1 a 0 sucedió todo lo contrario a lo esperado porque los de Balbo mermaron su rendimiento y los de Damonte lo fueron a buscar con muy buenas variantes del entrenador. Gonzalo Bettini mandó un centro, Javier Toledo cabeceó por arriba y por el segundo palo apareció el ingresado Lucas Melano para sentenciar la ley del ex y poner tablas.
Estudiantes sigue sin ganar de local y en la próxima fecha visitara a Unión mientras que Sarmiento se llevó un valioso punto y hará lo propio como local ante Rosario Central.