Nacional volvió a hacer de las suyas en condición de visitante y aseguró la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores gracias a su triunfo por 3 a 1 ante Estudiantes de Mérida. El Bolso ganó con claridad y registró una gran marca en el grupo F: se llevó todos los puntos fuera de casa.
Los uruguayos fueron claros y contundentes desde el inicio. Thiago Vecino rompió el cero a los 6 del primer tiempo tras empujar un gran centro de Brian Ocampo por la derecha y, veinte minutos después, Renzo Orihuela aprovechó un rebote en el área y colocó el 2-0 con un disparo de cabeza. Los venezolanos reaccionaron y alcanzaron el descuento a través de Ronaldo Rivas con un remate cruzado y con suspenso.
En el complemento, los Rojiblancos salieron con más decisión en el ataque e intentaron varias veces al arco con remates desde afuera del área. Sin embargo, en el peor momento de los hombres dirigidos por Munúa, llegó el tercer y último gol de la noche: penal de Thiago Vecino y 3-1. Al local no le quedaron más fuerzas y se resignó en casa.
Con el «Bolso» preparado a octavos de final, Nacional sigue dando que hablar en la Copa Libertadores con un equipo repleto de «chicos» de la cantera. Gran rendimiento y una victoria más de visitante.