Estudiantes de La Plata se tomó un día más que otros clubes para volver a los entrenamientos pero lo hizo con éxito. El Country de City Bell se vistió con un estricto protocolo para recibir a los jugadores, cuerpo técnico y empleados. Hubo dos ausentes con aviso: Fernando Zuqui, quien se sumará mañana y Mauricio Guzmán, quien dio positivo de Covid-19 en el test PCR del viernes y se encuentra aislado.
Era un día esperado para los protagonistas del León y todo salió de acuerdo a lo pautado. La práctica se desarrolló en dos turnos, a las 9.30 y 11.30 horas y se dividió a los futbolistas en tres canchas distintas. Se realizaron trabajos físicos y con pelota para comenzar con un trabajo «light» para no cargar demasiado a los hombres al mando de Leandro Desábato.
Los entrenamientos ya son un realidad en Estudiantes y no está de más recordar que, a partir de este momento y hasta nuevo aviso, las jornadas matinales serán a puertas cerradas sin prensa ni socios presentes. Fue un día con buenas noticias para el Pincha.