El León continúa armándose de cara al próximo año y sigue analizando el mercado de pases para incorporar con criterio y no por solo sumar apellidos. Uno de los apuntados para reforzar la delantera es Martín Cauteruccio quien actualmente se desempeña en el fútbol mexicano.
El atacante uruguayo supo destacarse en el primer equipo de San Lorenzo de Almagro y eso le posibilitó dar el salto para emigrar a México. Tras llegar como una figura, Caute pasó a vivir en uno de los barrios más caros de la ciudad y se fue acomodando. De todas maneras, no pudo hacer pie en la cancha y le costó ganarse a la gente de Cruz Azul. Asimismo, los diferentes entrenadores no le permitieron sumar la cantidad de minutos que consiguió con la camiseta azulgrana.
Actualmente, el Pincha lo quiere. La dirigencia considera que Gastón Fernández y Federico González, sumado los pibes de inferiores que siguen haciendo las buenas apariciones en primera división, no termina de alcanzar y pensaron en Cauteruccio para sumar material a la ofensiva.
De todas maneras, puede haber un atenuante que complique dicha situación. Si el sábado Marcelo Tinelli logra ganar las elecciones en San Lorenzo, probablemente se comunique con el uruguayo para tentarlo a que pegue la vuelta y regrese al elenco de Boedo. Con la chance que Adolfo Gaich emigre (lo quiere AC Milan) y Nicolás Blandi haga lo propio (tiene ofertas de Brasil), el Ciclón también va a necesitar gente en la delantera.
Si Estudiantes logra finiquitar los detalles y quedarse con el ex Quilmes, se unirá a la lista de incorporados que ya cuenta con Juan Fuentes (O’Higgins), Ángel González (Godoy Cruz), Javier Mascherano (Hebei Fortune – China) y Federico González (Tigre).